F1 valora a pilotos a mitad de temporada con Pérez fuera del top 10

En su valoración de cada carrera de la temporada 2021, la Fórmula 1 considera a Verstappen el mejor de la primera mitad de curso. Sainz y Alonso, top 10.

F1 valora a pilotos a mitad de temporada con Pérez fuera del top 10

En su F1 POWER RANKINGS, la propia categoría, en asociación con Aramco, valora cada carrera la actuación de los pilotos de toda la parrilla, otorgándoles una nota del 0 al 10.

Así, tras todos los grandes premios ha ido dando a conocer cómo lo habían hecho según determinado parámetro cada piloto, y después de 11 citas el top 10 (realizado con una media de la suma de todas la carreras) deja a Verstappen como mejor valorado y a su rival por el título, Lewis Hamilton, tercero.

La Fórmula 1 se encuentra de vacaciones después del GP de Hungría, casi ecuador de una temporada que aspira a tener 23 pruebas, y es un momento ideal para ver cómo va la votación, en cuyo top 10 están ausentes Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

Los 10 mejores pilotos de la Fórmula 1 2021 a mitad de temporada según la propia F1

1) Max Verstappen, Red Bull Racing. Nota media - 9

2) Lando Norris, McLaren. Nota media - 8.7

3*) Lewis Hamilton, Mercedes. Nota media - 8.1

Charles Leclerc, Ferrari. Nota media - 8.1

5*) Carlos Sainz, Ferrari. Nota media - 7.7

Pierre Gasly, AlphaTauri. Nota media - 7.7

7) George Russell, Williams. Nota media - 7.6

8**) Fernando Alonso, Alpine. Nota media - 7.6

9) Esteban Ocon, Alpine. Nota media - 6.9

10) Sebastian Vettel, Aston Martin. Nota media - 6.7

*Charles Leclerc y Lewis Hamilton empatan en la tercera plaza y Sainz y Gasly, en la quinta.

** Aunque George Russell y Fernando Alonso tienen la misma media, la F1 coloca al de Williams séptimo y al asturiano de Alpine, octavo.

Después de la cita del Hungaroring, vibrante y caótica en muchos sentidos, Checo Pérez, eliminado por un accidente causado por Bottas en la curva 1, salió del top 10. El mexicano llegó ese fin de semana, tras el de Silverstone, como noveno mejor clasificado, pero le adelantaron tanto el ganador Esteban Ocon, que vuelve al top 10 después de varios fines de semana de ausencia y Vettel, que entra por primera vez después de haber acabado segundo en pista (descalificado después).

También lee:

¿Y cómo valora la F1 cada carrera?

Un panel compuesto por lo que la F1 llama "seis jueces" evalúa a cada piloto en cada fin de semana, teniendo en cuenta su rendimiento durante cada sesión, no solo en la carrera, y siempre sin considerar el coche que llevan, sino solo las 'manos'.

Por ello Lando Norris, al que Hamilton saca 82 puntos en el mundial de pilotos, es mejor valorado en el F1 Power Rankings

Ferrari y Alpine son los dos únicos equipos que tienen a sus dos pilotos en el top 10, donde también están representados Red Bull (solo con Verstappen, primer valorado), Mercedes (solo con Hamilton), McLaren (con Norris, sin Ricciardo) AlphaTauri (únicamente con Gasly), Aston Martin (con Vettel) y Willams (con Russell).

No tienen representación ni Haas ni Alfa Romeo.

Y para ti, ¿cuál sería el top 10 de la primera mitad de año? Te leemos en nuestras redes sociales.

También lee:

compartidos
comentarios
Vettel y cómo fue un cupido en una propuesta de matrimonio
Artículo previo

Vettel y cómo fue un cupido en una propuesta de matrimonio

Artículo siguiente

Ferrari: Sainz hizo bien en cuestionar la estrategia en Hungría

Ferrari: Sainz hizo bien en cuestionar la estrategia en Hungría
Mostrar comentarios