Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vasseur y por qué Ferrari debe ser eficientes en las estrategias

El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, hizo hincapié en lo "crítica" que es la estrategia de carrera para el fin de semana de un equipo, señalando que Ferrari se quedó atrás en este aspecto la temporada pasada.

Frédéric Vasseur, Ferrari

Foto de: Ferrari

Ferrari estuvo en el lado equivocado de la estrategia en muchas carreras en 2022, especialmente contra Red Bull, y fue duramente criticado por ello porque dejó escapar oportunidades que pudieron hacer más difícil la segunda coronación de Max Verstappen

Las decisiones equivocadas provocaron grandes pérdidas de puntos, y cuando éstas aumentaron, la presión sobre el equipo se incrementó convirtiéndose en un foco rojo. 

De este modo, Ferrari tiró la toalla en la lucha por el campeonato mucho antes del final y terminó el año en segunda posición de la copa de constructores, una posición que estuvo amenazada por la respuesta de Mercedes en la parte final del campeonato. 

Frederic Vasseur dirigirá el equipo en la nueva temporada tras dejar su posición en Sauber y tomar el lugar vacante por Mattia Binotto, y el jefe francés hace hincapié en la importancia de la estrategia.

"La estrategia es una parte fundamental de la Fórmula 1", declaró Vasseur a Racecar Engineering.

Frédéric Vasseur, Ferrari

Frédéric Vasseur, Ferrari

Fotoğraf: Ferrari

"Cuanto más cerca se esté del rendimiento óptimo, más dramático será el impacto de cualquier error operativo o estratégico", expresó el nuevo director del equipo de Maranello. 

"Hay que asegurarse de hacer lo correcto en el momento oportuno para aprovechar las oportunidades que se presentan para recopilar datos y progresar".

"La estrategia durante una carrera es una cosa completamente diferente. Depende de lo que pase en la siguiente vuelta y de cómo aprovecharlo".

"Los equipos miran constantemente hacia la siguiente vuelta y al mismo tiempo comprueban lo que hacen sus rivales para ver si tienen que cambiar lo que hacen en el siguiente giro debido a sus movimientos".

Más de Fórmula 1:

"También hay que fijarse en algunas carreras para ver si hay puntos en los que los rivales pueden cometer errores. Básicamente, esto ocurre cuando el desgaste de los neumáticos es alto o cuando algunos pilotos están luchando por la posición".

"Estos momentos pueden cambiar toda tu carrera. Si hay un Safety Car, por ejemplo, puedes dar grandes pasos en la parrilla, o puedes progresar mucho con un juego nuevo de neumáticos cuando los demás no están marcando sus mejores tiempos", expresó Vasseur quien espera concretar mejores estrategias con Ferrari de las vistas el año pasado. 

Más de Ferrari :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff no olvida Abu Dhabi 2021: perdí mi amor por el deporte
Artículo siguiente ¿Necesitan los compañeros de equipo de F1 ser los mejores amigos?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica