Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen admite Checo Pérez era superior en Arabia

Max Verstappen reconoció que en la parte final de la carrera tuvieron que admitir era complicado alcanzar el ritmo de Sergio Pérez.

Max Verstappen arrancó desde la posición 15º en Arabia Saudí tras el problema de ayer con el semieje. No ganó muchas posiciones en las primeras vueltas, pero luego pasó factura y el coche de seguridad llegó en el momento justo para el holandés.

Se colocó cuarto en el reinicio, adelantando rápidamente a George Russell y Fernando Alonso, pero no pudo alcanzar a su compañero Sergio Pérez y terminó segundo. El holandés hizo las siguientes declaraciones tras la carrera:

"No fue muy fácil pasar por la parrilla. En el primer sector era difícil seguir al coche de delante, derrapaba bastante, pero una vez que lo hicimos pudimos coger un buen ritmo. Sienta bien acabar en el podio", expresó el holandés. 

Verstappen comenzó a quejarse a unos dos tercios de la carrera de que oía un ruido extraño procedente del semieje a alta velocidad, pero cuando se le preguntó al respecto, dijo que el problema había desaparecido hacia el final de la carrera:

"Ha mejorado hacia el final de la carrera. Había una diferencia bastante grande entre Fernando y yo, así que decidimos conformarnos con el segundo puesto, que es un buen resultado desde la 15ª posición."

El holandés se abrió paso a través del grupo, pero admitió que no fue fácil, a pesar de que Red Bull tenía una ventaja de más de un segundo por vuelta sobre el grupo perseguidor.

Verstappen añadió que estaba contento de haber marcado la vuelta rápida en la última vuelta, lo que le da un punto de ventaja en la carrera por los puntos individuales, mientras que el equipo austriaco ya tiene una ventaja considerable en la clasificación de constructores.

"De todos modos, fue una buena recuperación. Lo intenté [la vuelta rápida] al final, y por suerte salió bien", dijo el holandés. 

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La insólita explicación por el safety car que perjudicó a Checo Pérez
Artículo siguiente Horner: Arabia ha sido la mejor carrera de Checo Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica