Williams desmiente los rumores de una colaboración con Porsche
La publicación, realizada en la página oficial de la empresa alemana en las redes sociales, ha provocado un gran revuelo.
Parecía que la historia del regreso de Porsche en la Fórmula 1 ya podría estar muerta al no poder llegar a un acuerdo con Red Bull, porque las posibilidades parecían reducidas de cara al 2026: no hay otras opciones para el tiempo restante porque antes del cambio de las reglas es casi imposible de idear una nueva posibilidad.
En la empresa dijeron que no les importaría seguir ejecutando el programa, pero están dispuestos a hacerlo sólo si tienen un socio fuerte y una buena oportunidad de éxito.
El lunes, la campaña en las redes sociales de Porsche para su equipo de Fórmula E informó de un importante anuncio que se hará lo antes posible.
"Enciendan sus motores. Se avecina algo grande", rezaba el pie de foto.
Los aficionados pudieron ver a un hombre que se parece a Frank Williams en la ilustración. Desgraciadamente, el propio británico ha fallecido y el equipo que fundó pertenece ahora a personas completamente distintas, pero la rumorología empezó a cobrar fuerza inexorablemente.
Pascal Wehrlein, Porsche, Porsche 99X Electric Gen3
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
El equipo tuvo incluso que emitir un comunicado especial desmintiendo la alianza con Porsche.
"Los rumores sobre la posibilidad de que Williams Racing sea vendido son incorrectos", dijo un portavoz de la escudería de F1, aunque no cerró del todo las puertas.
"Estamos abiertos a cualquier conversación con los fabricantes sobre el suministro de motores después de 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa".
"Estamos contentos con la relación actual con Mercedes [que sigue siendo el proveedor del equipo desde 2014] y apreciamos sus esfuerzos".
La piedra angular de la relación de Porsche con Red Bull era precisamente la cuestión del control: los alemanes querían tomar ellos mismos las decisiones clave, lo que no convenía a Christian Horner y al Dr. Marko.
El fondo Dorilton Capital compró el equipo a la familia Williams en el verano de 2020. La semana pasada se supo que James Vowles, fichado por Mercedes, era el nuevo jefe del equipo.
Al mismo tiempo, se rumorea que Williams también está a punto de hacer un anuncio: iniciar una asociación con la petrolera Gulf, que recientemente abandonó McLaren.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.