Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿F1 debería considerar una zona de reinicio como NASCAR?

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo que la Fórmula 1 debería considerar la adopción de una "zona de reinicio" al estilo de NASCAR para evitar que se repita el choque en Mugello que se desencadenó después de un período de coche de seguridad.

El reciente Gran Premio de la Toscana estuvo marcado por accidentes desde el principio, y por una bandera roja pronta cuando un reinicio provocó una reacción en cadena luego de que el coche de seguridad dejó la pista. Esto llevó al retiro de los coches de Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi.

Luego de la carrera, se dijo que los pilotos de la mitad de la parrilla habían tenido un importante grado de culpa al intentar anticiparse a la salida para conseguir una mejor posición al llegar a la primera curva, esto mientras que el líder de la carrera, Valtteri Bottas, aguantó el reinicio el mayor tiempo posible.

Mientras que la FIA no ve ningún problema en el sistema actual y cree que los pilotos fueron los únicos culpables de lo sucedido, Steiner considera que el asunto debería ser discutido en la próxima reunión del Grupo de Trabajo Deportivo de la Fórmula 1. En su opinión, introducir algo como la “zona de reinicio” que utiliza NASCAR, donde hay un área designada de la pista donde el líder de carrera debe iniciar su aceleración, podría ser una buena solución.

"La línea de reinicio estaba muy abajo en la recta de Mugello, y algunos pilotos se arriesgaron y trataron de ir sobre ella”, dijo Steiner. “No pienso que alguien haya hecho algo malo, estoy de acuerdo con eso, y pienso que solo fueron las circunstancias”.

"En el futuro, para evitar estas cosas, creo que tenemos que mirar dónde poner la línea de reinicio y tal vez también pensar en una zona de reinicio. No soy un experto en estas cosas, pero otras series lo hacen de ese modo para evitar que este tipo de cosas sucedan”.

"Creo que valdría la pena investigarlo, pero estoy seguro de que aparecerá en la agenda del Grupo de Trabajo Deportivo".

Kevin Magnussen, piloto de Haas, se vio atrapado en medio del accidente, y dijo que si no se tomaban medidas sobre el problema eso aseguraría que se repitiera en el futuro.

"Creo que el accidente ocurrió porque algunos pilotos que estaban delante de mí intentaron hacer algo similar a una resortera para ganar impulso al momento de cruzar la línea en el reinicio”, dijo el danés.

"Abrieron la brecha y aceleraron y luego se dieron cuenta de que tenían que frenar de nuevo, lo cual inició la reacción en cadena y esto llevo a que algunos no pudieran reaccionar. Eso es lo que pasó; la solución tiene que ser un cambio en el procedimiento de reinicio, de lo contrario creo que esto se repetirá”.

El director de carrera de F1, Michael Masi, dijo después del evento de Mugello que estaba contento con las reglas para los reinicios bajo el coche de seguridad, y sugirió que en el futuro los pilotos sólo tenían que comportarse mejor.

"No creo que haya necesidad de revisar la regla", explicó.

Sin embargo, cuando Motorsport.com le preguntó si la F1 debería considerar algo como la zona de reinicio, no lo descartó completamente.

"No lo creo", dijo. "Pero nunca digas nunca a nada".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Jordan: Wolff debería "salirse" de Mercedes mientras está arriba
Artículo siguiente Nuevo CEO de Renault quiere impregnar el espítiru de Ford vs Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica