Fotos revelan el daño en el auto de Ricciardo

compartidos
comentarios
Fotos revelan el daño en el auto de Ricciardo
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
25 jun. 2018 11:58

Después de terminar el GP de Francia, Daniel Riccardo, aseguró que había corrido con un auto "herido", aunque no sabía la razón del daño.

El australiano parecía dispuesto a desafiar a su compañero, Max Verstappen por el segundo puesto en las primeras etapas de la carrera, después de superar a Carlos Sainz por el tercer puesto y acercarse a holandés en la delantera de la carrera.

Pero sus esperanzas se evaporaron gracias a un alerón delantero dañado, y con el equipo sin saber cuál era la causa del daño.

El resultado para Ricciardo fue un subviraje excesivo, que lo dejó sin armas para poder contener a Kimi Raikkonen en la batalla por el tercer puesto.

Estas son las etapas que muestran cómo la situación de Ricciardo empeoró progresivamente en el circuito Paul Ricard.

El inicio de la carrera

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, battles with Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 con Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Aquí se ve a Ricciardo pasando a Sainz (arriba) y su alerón delantero está en perfectas condiciones, por lo que no sufrió ningún daño en el caos de la vuelta inicial.

La primera vez que Ricciardo se dio cuenta de que algo andaba mal con su auto fue al salir de pits en la vuelta 29, cuando su equipo tomó nota del problema.

Alerta en el Pitstop

Como se muestra en la siguiente foto, dos elementos superiores del lado izquierdo del alerón delantero (en el lado derecho de la imagen) ya están perdidos mientras el auto se está revisando en los pits. 

 

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, makes a pit stop
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, pit stop

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Mientras que el daño queda un poco escondido en gran parte por la pierna izquierda de un mecánico en la fotografía siguiente, la cual fue tomada justo antes, otro mecánico parece estar señalando el área del problema.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, makes a pit stop
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, makes a pit stop

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

El equipo sospechaba que el problema fue dos vueltas antes de entrar a pits - aunque no está claro si fue causado por restos de otro auto o simplemente se cayeron solos. 

El ritmo de Ricciardo comenzó a bajar y no pudo seguir detrás de Verstappen.

Sin la segunda parte

Después las cosas se pusieron peor, ya que dos elementos superiores en el lado derecho del alerón delantero también se separaron durante su segundo stint.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Como muestra la fotografía de arriba, ambos lados de su alerón delantero han sufrido daños y no cuentan con sus elementos superiores.

La situación era especialmente difícil para Ricciardo porque había optado por un alerón trasero con una mayor carga aerodinámica, lo que significaba que ya había estado batallando por equilibrar las configuraciones del alerón delantero para asegurarse de que no sufriera subviraje.

Así que haber perdido los componentes clave empeoró las cosas para él, y estaba claro que era incapaz de mantener su puesto en el podio.

Después de la carrera, Ricciardo dijo: "Tuvimos mucho menos carga aerodinámica y subviraje, por lo que Kimi siempre nos iba a alcanzar con ese ritmo... teníamos un coche herido justo antes del primer pit stop".

Next Fórmula 1 artículo
Renault por fin presentará su nuevo MGU-K en Austria

Previous article

Renault por fin presentará su nuevo MGU-K en Austria

Next article

Hamilton gana en el 23º GP diferente y rompe récord

Hamilton gana en el 23º GP diferente y rompe récord

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Lugar Circuit Paul Ricard
Pilotos Daniel Ricciardo Shop Now
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Análisis