Francia regresa a la F1 en 2018 y todos lo celebran

Chase Carey, CEO de FOM, se mostró feliz por el regreso de la Fórmula 1 al circuito francés de Paul Ricard.

Cuando la Fórmula 1 dispute su temporada 2018, 10 años habrán pasado desde que se corrió el último Gran Premio de Francia, en el circuito de Magny-Cours.

El trabajo en las sombras ayudó a a acomodar a Francia para acoger de nueva cuenta a la máxima categoría del automovilismo, lo que se refleja de forma clara y concluyente con la publicación del pre-calendario de la F1 publicado este lunes.

Entre los arquitectos de este retorno están Christian Estrosi, Presidente del Grupo de Interés Público (GIP) por el Gran Premio de Francia en Le Castellet y el alcalde de Niza, obviamente encantados con este anuncio. “Existía una gran expectativa desde hace meses sobre la fecha del futuro Gran Premio de Francia, que es la prueba de la excitación popular generada por el retorno de la Fórmula 1 a nuestro país”.

“Luchamos para que el Gran Premio iniciara o cerrara la temporada turística. La cita del Gran Premio de Francia se dará en el lanzamiento de la temporada turística, en el corazón económico de nuestro territorio”.

Chase Carey, por último, el CEO de la FOM, se mostró satisfecho por el regreso de una prueba histórica del deporte motor al calendario junto con Alemania. "Es un orgullo confirmar que el Gran Premio de Francia y Alemania se llevarán a cabo en 2018. El Gran Premio de Francia fue una de las siete carreras que constituyeron el primer campeonato mundial de 1950 y que está de vuelta después de más de una década. Se llevará a cabo en el circuito de Paul Ricard, que fue sede de la Fórmula 1 por última vez en 1990”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas castellet, chase carey, christian estrosi, fia, fom, gilles dufeigneux, paul ricard