Franz Tost: "F1 tiene demasiadas carreras en Europa"

compartidos
comentarios
Franz Tost:
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Pepe Román
22 dic. 2016 14:04

El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost cree que la Fórmula 1 tiene demasiados Grand Prix en Europa y que el deporte está perdiendo mercados cruciales.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12, híbrido de Mercedes AMG F1 W07 y Nico Rosberg, Sebastian Vet
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid, y Max Verstappen, Red Bu
Franz Tost, Scuderia Toro Rosso Jefe de equipo en la Conferencia de prensa FIA
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11

De las 20 carreras en la F1 en el calendario 2017, siete tendrá lugar en naciones europeas, mientras que en 2018 se abre otra fecha con el regreso del GP francés.

Se le preguntó si estaba entusiasmado con el regreso del evento francés en el Circuito Paul Ricard, Tost dijo al Tiroler Tageszeitung austriaco: "Para mí, debemos ir a otros destinos. Hay ya muchos Grand Prix en Europa".

"Sé que tengo un punto de vista diferente en comparación a mis colegas, pero debemos ir a Sudáfrica, necesitamos más carreras en Estados Unidos, tenemos que ir a Argentina y la India también sería un mercado muy importante".

"La Fórmula 1 es un deporte global. En el 2015, 500 millones de fans vieron nuestras carreras en directo. Tales números solamente son alcanzados en la Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos".

"Pero tenemos [carreras] cada dos semanas. Así que ya ves - el producto todavía funciona bien, pero algo se debe hacer [acerca de su alcance]".

No hay reglas

Tost espera que Mercedes no disfrute de un margen tan grande en el 2017 como lo ha hecho en las últimas tres temporadas – y cree que la F1 podría relajarse un poco en sus reglas, y con ello mejorar la acción.

"Espero que Red Bull y Ferrari puedan alcanzarlos. De lo contrario, mucha gente dejará de vernos. Las carreras necesitan más entretenimiento".

"Los espectadores quieren ganadores diferentes, quieren accidentes – sin heridos, pero con contacto. Siempre me dicen mis amigos, que antes "solía haber colisiones en el inicio". Las sanciones se tienen que ir".

"Los pilotos simplemente deben salir a correr, no necesitamos las reglas. Cuando se lucha ante un oponente en la F1, corres el riesgo de dañar tu coche. Dejen a los pilotos competir, si chocan, pues que  choquen. Eso es parte del juego, parte del espectáculo".

Reporte adicional de Stefan Ehlen

Next Fórmula 1 artículo
Wolff: "Nuestra filosofía está por encima de cualquier persona"

Previous article

Wolff: "Nuestra filosofía está por encima de cualquier persona"

Next article

VIDEO: La última vuelta de Nico en el Mercedes W07

VIDEO: La última vuelta de Nico en el Mercedes W07

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias