Frustración en Haas por una “oportunidad perdida” en Australia

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas de F1, admitió estar “enojado” por irse de la primera carrera de 2017 con las manos vacías después de que el equipo haya conseguido su mejor resultado en clasificación.

Romain Grosjean colocó a su Haas VF-17 en la sexta posición en la parrilla de salida en Melbourne, pero se retiró después de 13 vueltas por una pérdida de agua mientras era séptimo en el clasificador.

Su nuevo compañero de equipo, Kevin Magnussen, inició 17° y también debió retirarse con un problema en la suspensión en la vuelta 46 en una carrera donde además tuvo un incidente con Marcus Ericsson.

"Sabemos que el auto es bueno. Ellos (los pilotos) son positivos, especialmente Romain, quien perdió un lugar con (Felipe) Massa al inicio pero no se preocupó demasiado por eso".

"El vio la velocidad y todos pudimos ver que podía mantener fácilmente detrás a los Toro Rosso. El coche tiene velocidad".

"¿Cuántas oportunidades como estas tienes? Con una lucha tan apretada, hemos perdido una oportunidad".

"Es decepcionante, pero podría ser peor. Podríamos ir lento".

Si bien Steiner lamentó la oportunidad que se escapó para conseguir un buen resultado en el inicio del campeonato, reconoció que el ritmo del auto de Haas en Melbourne significa que el equipo tendrá más oportunidades de sumar buenos puntos en el futuro cercano.

"El coche es bastante bueno. Necesitamos solamente que funcione siempre dentro de su rango de rendimiento", dijo.

"Pienso que el auto está en el nivel que demostró este fin de semana. Creo que ya todos mostraron sus cartas. Puedes equivocar un fin de semana con la puesta a punto, pero en general, el coche está allí. Tenemos un buen plan de actualizaciones, así que soy positivo".

"Simplemente estoy enojado por la oportunidad perdida. Era casi sencillo conseguir el resultado, terminar séptimo o sexto. Estaba allí, tan solo había que llegar al final sin ningún problema".

Mayor consistencia en 2017

De los 29 puntos que Haas sumó en su temporada debut, 22 de ellos llegaron en las primeras cuatro carreras y luego el equipo estadounidense fue cayendo en el ordenamiento a medida que avanzó el año.

Para 2017, Steiner dice que el objetivo del equipo es ser consistentemente rápido en cada ronda y contar con una mejor confiabilidad.

"Pienso que es mucho más fácil encontrar fiabilidad que velocidad", dijo. "Parece que tenemos la velocidad. Tenemos que encontrarla en cada pista ahora, ser más consistentes que el año pasado. Pienso que podemos conseguirlo".

"Pero repito, también debemos ser confiables, porque puedes tener el auto más veloz pero si se rompe entonces no tienes puntos. Vamos a intentarlo con fuerza en Shanghai".

El Gran Premio de China, que sigue al de Australia, fue la única carrera de las primeras cuatro de 2016 donde Haas no sumó puntos, tras un fin de semana de problemas con la puesta a punto y un domingo calificado como "horrible" por Grosjean.

Al ser consultado sobre si confiaba tener una mejor suerte esta vez, Steiner dijo: "Tengo buena confianza. Pienso que hemos aprendido mucho, y China fue uno de nuestros puntos bajos el año pasado así que espero que no repitamos eso. Pero uno nunca sabe, no es sencillo".

Información adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Romain Grosjean , Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, grosjean, haas, magnussen, steiner