"Frustrante" domingo para Honda

A pesar de las altas expectativas puestas en el GP de Gran Bretaña de F1 tras los Libres, McLaren se fue de Silverstone sin ni un solo punto.

McLaren y Honda esperaban dar la cara en el top 10 desde el sábado tras unos motivadores resultados en los Libres del viernes del GP de Gran Bretaña de F1.

Stoffel Vandoorne logró colarse en la Q3 por primera vez este año y superar a Alonso, que prefirió elegir neumáticos para arrancar desde el fondo de la parrilla.

"Desde el fondo de la parrilla, Fernando hizo una gran arrancada, abriéndose camino para consolidar el 13º puesto con Vandoorne noveno tras el primer tercio de carrera", relata Eric Boullier la carrera del domingo. "Fue decepcionante cuando Fernando se tuvo que retirar en la vuelta 35 como resultado de una caída en la presión del combustible que le llevó a perder potencia. Aún estamos investigando la causa". 

"A 10 vueltas del final, Stoffel estaba luchando por el 10º puesto con Felipe Massa. Pero al final las esperanzas de sumar puntos se quedaron en nada. Ahora iremos a Hungaroring, con infinitas curvas unidas con cortas rectas. Esperamos ser un poco más competitivos". 

Las esperanzas son limitadas, como ya se encargó de recalcar Alonso este domingo, pero tanto McLaren como Honda tienen puesta la mirada en Hungría.

"Este fin de semana terminó de manera frustrante ya que Stoffel perdió el último puesto de puntos en nuestra carrera como locales. Pero al menos hemos mejorado y demostrado algo de ritmo motivante", dijo Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1, que esperaba más de Silverstone.

"Aun así, creo que nos vamos de Silverstone con algo de positividad. Hemos mejorado el ritmo y la competitividad durante las últimas carreras. La siguiente será Hungría, que se adapta mejor a nuestro paquete. Continuaremos con los esfuerzos para logra algunos puntos en la próxima cita".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso silverstone, f1, f1 2017, gp gran bretaña, honda f1, mclaren f1, mclaren honda, silverstone gp