Minardi critica el programa de pilotos jóvenes de Ferrari

compartidos
comentarios
Minardi critica el programa de pilotos jóvenes de Ferrari
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
27 jul. 2017 0:46

Giancarlo Minardi se mostró en contra con la manera en que la escudería Ferrari lleva adelante su programa de jóvenes pilotos.

Giancarlo Minardi
(I a D): Giancarlo Minardi y Frank Chamizo Márquez, lucha medallista de bronce en Rio 2016
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team VF-1
Charles Leclerc, PREMA Powerteam
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team

En una reciente entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, el dueño del equipo Haas, Gene Haas, dio como prácticamente cerrada la permanencia de Kevin Magnussen y Romain Grosjean en el equipo para  2018, con el objetivo de obtener estabilidad después de una temporada en la que hasta ahora ha sido satisfactoria.

Sin embargo, el fundador de la antigua escudería Minardi, Giancarlo Minardi, critica a Ferrari - que vende tecnologías a Haas - por no poner a uno de los jóvenes pilotos de su academia en el equipo estadunidense.

En la actualidad, los pilotos que vienen despuntando en las categorías de acceso a la F1 son el francés Charles Leclerc y el italiano Antonio Fuoco en la Fórmula 2.

Subcampeón de la GP2 en 2016, el italiano Antonio Giovinazzi también aspira a un puesto en la F1. Giovinazzi participó en las dos primeras carreras del Mundial de este año en lugar de Pascal Wehrlein en Sauber.

"Si este es el caso, es una derrota para Ferrari", afirmó Minardi.

"Pero todavía no estoy seguro de que es una decisión hecha sólo para mantener la paz dentro de un equipo que está haciendo todo muy bien, cuyo único objetivo es puntuar tanto como sea posible en la segunda mitad de la temporada."

Después de diez fechas, Haas se encuentra en el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores con 29 unidades, el mismo total acumulado en toda la temporada pasada.

"Si no es de otra forma, sería una derrota para todo el sistema de Ferrari dirigido a jóvenes pilotos y al deporte motor italiano", volvió a criticar.

"Estoy triste, desanimado y decepcionado. Con la materialización de este escenario, será obvio que los pilotos de Ferrari no gozan de ninguna protección."

"Ferrari no tiene poder de decisión en lo que respecta a sus clientes. Yo me niego a considerar este escenario."

Next Fórmula 1 artículo
Para Christian Horner, la F1 vive encrucijada de definir nuevo reglamento

Previous article

Para Christian Horner, la F1 vive encrucijada de definir nuevo reglamento

Next article

Michael Schumacher fue el último ganador en Hungría campeón de F1

Michael Schumacher fue el último ganador en Hungría campeón de F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias