El legado de Alonso: "Quiero que la F1 no se apague"

Fernando Alonso habló del futuro de la Fórmula 1 en España y de España en la Fórmula 1 cuando él se retire. Espera contribuir a mantener viva la llama y ve en Carlos Sainz un digno heredero.

La Fórmula 1 ha existido desde hace más de 65 años, pero es evidente que, aunque también ha existido siempre en España, existe 'más' desde que Fernando Alonso está en ella. Por tanto, y aunque todos esperamos que ese día sea aún lejano, algún día llegará la Fórmula 1 en España sin el asturiano, una nueva era que debería ser bautizada como Año I d.A (después de Alonso).

El asturiano, en una entrevista con el diario El Mundo, habló de ello, y asegura que espera contribuir a darle a este deporte tanto como el deporte le ha dado a él. De hecho, es una de las razones por las que creó el circuito de karting Fernando Alonso, en Asturias, que acoge este verano el segundo campus para unos niños que, quien sabe, quizás sean el futuro del automovilismo español. "Ojalá. De hecho, tendremos que establecer vínculos con algún equipo de monoplazas, para que los niños que aquí destaquen puedan continuar su evolución", declara.

"Antes, yo corría en pistas urbanas, en los pueblos, hechas con alpacas de paja, y ahora intentamos que no les falte de nada", narra, señalando las diferencias entre los tiempos modernos y en los que él tuvo que trabajarse un futuro en la cima de las cuatro ruedas. 

Alonso reconoce sentirse muy agradecido con la Fórmula 1 y España, y quiere devolver lo recibido: "Quiero que no se apague la Fórmula 1. Me gustaría devolver al deporte y a España todo el cariño recibido estos años".

No obstante, el bicampeón tiene claro que, si ganar es un sueño, llegar es también muy difícil. Y así se lo transmite a los padres de los niños de su campus: "De inicio les decimos que llegar arriba es imposible. Somos muy pesimistas en el primer contacto con ellos. Rebajamos aspiraciones y les enfocamos a la diversión y el aprendizaje".

Carlos Sainz, digno heredero

En una reciente entrevista con la cadena COPE, señaló a Carlos Sainz como el hombre que puede recoger su testigo. "Hasta su llegada habíamos tenido algunas apariciones pero siempre con algún 'pero', siempre faltaba algo.

"Carlos venía muy fuerte en las categorías anteriores. Le seguí personalmente a través de su padre, con el que tengo una amistad muy grande, y que encima sea él el futuro para nosotros con su personalidad y su carácter...

"Es muy buena persona, y al final cuando las cosas le salen bien a una muy buena persona, te alegras doblemente", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1