GALERÍA: 10 récords de la F1 que podrían caer en 2020
La temporada de Fórmula 1 en el 2020 podría ver varios récords históricos quedar atrás. A continuación te mostramos cuáles.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 contará con 22 carreras en su calendario, el máximo número en la historia de la máxima categoría, una cifra que además dará la oportunidad a algunos pilotos de romper récords que aún sobreviven.
Lewis Hamilton es un hombre que tiene en su mira algunas marcas, y la mayoría de ellas son factibles de romper incluso sin alcanzar su séptimo título entro de la F1, pero, de igual forma, Max Verstappen y Charles Leclerc persiguen récords que los harían pasar a la historia.
A poco más de un mes de iniciar la pretemporada 2020, es hora de ir calentanto los motores, y en la siguiente galería conocerás 10 marcas que podrían igualarse, y caer, a lo largo de las 22 carreras de este año.
Utiliza las flechas de abajo para moverte de una foto a otra.

El 14 de noviembre de 2010, Sebastian Vettel se convirtió en el campeón mundial más joven de la Fórmula 1 con 23 años, 4 meses y 11 días, batiendo el anterior récord que tenía desde 2008 Lewis Hamilton (23 años, 9 meses y 26 días). Con 22 años de edad y compitiendo en los mejores equipos, Max Verstappen y Charles Leclerc son los mejor situados para batir esa marca, pero esta será su última oportunidad para hacerlo.
Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Con seis coronas mundiales consecutivas entre 2014 y 2019, Mercedes ha igualado el récord establecido entre 1999 y 2014 por Ferrari (mientras que ha mejorado con seis títulos de pilotos en seis años, frente a los cinco de la Scuderia entre 2000 y 2004). Si la estructura repleta de estrellas ganara en 2020, se convertiría en el primer equipo en establecer tal dominio en el campeonato de fabricantes desde su creación en 1958.
Foto de: Mercedes AMG

Este récord, establecido el 1 de octubre de 2006 por Michael Schumacher en el Gran Premio de China, lleva ya más de 19 años en vigor. En los albores de la temporada 2020, Lewis Hamilton tiene 84 victorias. Al ritmo marcado por el británico desde 2014, alcanzarlo no parece muy lejano, pero si la adversidad sigue avanzando en una regulación estable, podría mantenerse.
Foto de: Ferrari Media Center

Al ganar el GP de Australia de 1991 después de liderar las 14 vueltas registradas oficialmente, Ayrton Senna estableció un récord tan impresionante como duradero, con 19 carreras con victoria manteniéndose en el primero de principio a fin. En 2019, Hamilton logró algo similar en cinco ocasiones (China, España, Mónaco, Francia y Abu Dhabi), una temporada récord para él en este campo, y podría superar al brasileño en 2020.
Foto de: Sutton Motorsport Images

En el GP de Valencia de 2012, Michael Schumacher consiguió su 155º y último podio en la Fórmula 1, mejorando el récord establecido seis años atrás. Con 151 podios, Hamilton se encuentra muy cerca de esa marca y bien situado para llevarse otra marca a su favor.
Foto de: Sutton Motorsport Images

El año pasado en Melbourne, Hamilton consiguió su octava pole en el GP de Australia, todos ellos disputados en Melbourne. De esta manera, igualó el récord establecido por Ayrton Senna en San Marino (Imola) y Michael Schumacher en Japón (Suzuka). En marzo de este año tendrá la oportunidad de convertirse en el primer piloto de la historia en conseguir nueve poles en un mismo GP.
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Al terminar séptimo en el GP de Brasil de 2012 antes de retirarse definitivamente de la Fórmula 1, Michael Schumacher entró en una carrera en los puntos por 221 ocasión en su historia. En la actualidad, los dos pilotos más cercanos a ese total siguen en activo, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, con 213 puntos cada uno. Con 22 GP en el calendario 2020, y la fiabilidad de los monoplazas de la era turbo-híbrida, parece bastante improbable que este récord se mantenga.
Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

El arranque de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Brasil de 2011, la última de su carrera, elevó a 323 el récord de más carreras de F1 de la historia. De los pilotos activos, Räikkönen es el que más se acerca a ese total con 313 arranques y es muy probable que lo supere en este año.
Foto de: Alessio Morgese

Aunque el tercer lugar de Carlos Sainz tardó en definirse, el podio del Gran Premio de Brasil 2019 con Max Verstappen como ganador, Pierre Gasly como segundo y el español en tercero, se convirtió en el más joven de la Fórmula 1 al promediar una edad de 23 años, ocho meses y 13 días. Esa marca también podría terminar si es que Max Verstappen, Charles Leclerc y Alexander Albon suben en conjunto al podio antes de las últimas cuatro carreras del año.
Foto de: LAT Images

Esta es una marca que se le ha negado a Lewis Hamilton en diversas ocasiones. Michael Schumacher y Sebastian Vettel tienen el récord con 13 cada uno en las temporadas 2004 y 2013 respectivamente. Hamilton ha conseguido 11 en las campañas 2014, 2018 y 2019. ¿Podrá en 2020 sumar tres triunfos más a su constancia y establecer un nuevo orden?
Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images
También lee:

F1 2020 podría ser la más cerrada de los últimos años
El circuito de Vietnam ya tiene edificio de pits

Últimas noticias
Pese a los rumores de Audi, Sauber da "lo mejor" a Alfa Romeo
Frederic Vasseur afirma que Sauber se centra en "dar lo mejor a Alfa Romeo" a través de su asociación en la Fórmula 1, en medio de los vínculos con una posible adquisición por parte de Audi en el futuro.
Red Bull propone el Día Nacional de Sergio Pérez en México
Red Bull recuerda petición para crear el día de Sergio Pérez en honor al "ministro de defensa" de Red Bull Racing.
La Fórmula 1 felicita al piloto 21 de la parrilla. ¿Quién es él?
Su paso por la Fórmula 1 no fue tan exitoso como algunos esperaban, pero Nico Hulkenberg se ha convertido en el piloto reserva por excelencia para resolver imprevistos de Aston Martin.
Alonso: Necesito destruir cualquier fuerza que tengan los demás
La irrupción de Fernando Alonso en el mercado de pilotos de Fórmula 1 este verano tiene su origen en la capacidad que sigue demostrando en la pista.