GALERÍA: a 54 años de la muerte de Jim Clark
El piloto escocés falleció en un terrible accidente el 7 de abril de 1968 durante una carrera de Fórmula 2 en el Circuito de Hockenheim, Alemania. Lo recordamos con esta galería de imágenes
Jim Clark nació el 14 de abril de 1936, en Kilmany Fife, Escocia, apodado "El escocés volador" fue ganador de dos campeonatos de Fórmula 1 en 1963 y 1965 y de dos carreras de la serie Indy en 1963 y 1965.
Logró 25 victorias, 32 podios, 33 pole positions y 28 vueltas rápidas en 73 Grandes Premios disputados, todos ellos para Lotus. Es considerado uno de los mejores y más virtuosos pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos
Jim Clark murió después de que su automóvil se saliera de la pista y chocara contra los árboles. Las causas del accidente nunca fueron definitivamente esclarecidas, sin embargo, los investigadores sugieren como la posibilidad más factible, un pinchazo en una de las ruedas traseras lo que produjo que siguiera derecho en una de las interminables rectas del circuito, precipitándose adentro del bosque e impactando su auto contra un árbol.
Mira las imágenes de "Escocés Volador"
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Horarios para el GP de Gran Bretaña MotoGP 2024 y dónde ver
Estado del Campeonato F1 2024 tras la descalificación de Russell
¿Quién fue el "Piloto del Día" del GP en Bélgica F1?
Cuando Schumacher finalmente batió un emblemático récord de Senna en F1
Lo que la historia de la F1 nos dice sobre los títulos a tres bandas
GALERÍA: Todos los ganadores del GP de Gran Bretaña desde 1950
Últimas noticias
Las voces en la cabeza de Mick Schumacher para las 500 Millas de Indianápolis
Cómo la tecnología de simulación de GM aceleró la llegada de Cadillac a la F1
Colapinto quiere "mantener el impulso positivo" en el GP de Canadá
Indy 500 2026: Probabilidades históricas de victoria según la posición en la parrilla
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados