Fórmula 1
02 jul.
-
05 jul.
FP3 en
18 Horas
:
11 Minutos
:
37 Segundos
R
GP de Estiria
09 jul.
-
12 jul.
FP1 en
6 días
R
GP 70º Aniversario
06 ago.
-
09 ago.
FP1 en
34 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
83 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
132 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
146 días

GALERÍA: Las actuaciones más destacadas de los latinos en 2019

compartidos
comentarios
GALERÍA: Las actuaciones más destacadas de los latinos en 2019
Por:
1 ene. 2020 17:20

A través de la siguiente galería, mira las actuaciones destacadas de los pilotos latinoamericanos en 2019.

El 2019 nos dejó con un buen sabor de boca en cuanto a las actuaciones de los pilotos latinoamericanos, especialmente en el apartado de carreras de resistencia, tanto en la serie IMSA en los Estados Unidos, la European Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia

En el apartado de los Turismo, la actuación de Esteban Guerrieri y su oposición por el título del WTCR fueron un punto alto para argentina. 

También lee:

Los jóvenes vivieron un año de turbulencia, pero todos ellos salieron avantes de sus compromisos y se encaminan a un 2020 que luce para ser exitoso. 

Galería
Lista

Juan Pablo Montoya - Campeón IMSA 2019

Juan Pablo Montoya - Campeón IMSA 2019
1/10

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

20 años después de su campeonato en CART, el colombiano Juan Pablo Montoya volvió a obtener un título en Estados Unidos al consagrarse junto con su compañero Dane Cameron en la cima de la clasificación 2019 de la serie IMSA. Los integrantes del #6 de Acura-Penske sumaron tres victorias y cuatro podios para llegar a la Petit Le Mans con una sólida ventaja, donde un cuarto sitio les aseguró la corona. 

Montoya regresará en 2020 a la serie IMSA para defender su campeonato. 

Guillermo Rojas Jr.-Campeón ELMS

Guillermo Rojas Jr.-Campeón ELMS
2/10

Foto de: ELMS

La temporada 2018 ya había dado un indicio de que el equipo IDEC podía ser contendiente al campeonato, pero 2019 fue el año de la consagración. Liderados por el mexicano Guillermo Rojas, la tripleta completada por los franceses Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue obtuvieron el título de la división LMP2 luego de una temporada dramática donde en la penúltima fecha en Spa-Francorchamps, destruyeron el coche. Para la última carrera en Portugal necesitaban de un error del equipo G-Drive para pelear por el título, y ese se presentó en los 40 minutos finales de la competencia, abriendo el camino para que Memo obtuviera su segundo título en Europa. 

 

Sergio Pérez - 10° final 2019 F1

Sergio Pérez - 10° final 2019 F1
3/10

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

La temporada 2019 de Fórmula 1 fue un carrusel para Sergio Pérez. Una racha de ocho carreras sin sumar puntos, su peor en su historia dentro de Racing Point-Force India, lo puso contra las cuerdas antes de irse de vacaciones; pero como si recargara pilas, regresó a la segunda mitad de la temporada para hilar ocho, de nueve grandes premios, dentro de la zona que ofrece recompensa. Esto le permitió al originario de Jalisco concluir en el décimo sitio del campeonato de pilotos, cinco posiciones por delante de su compañero Lance Stroll

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami - Subcampeón y 7° del WTCR

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami - Subcampeón y 7° del WTCR
4/10

Foto de: Honda Europe / David Noels

Los pilotos argentinos Esteban Guerriri y Néstor Girolami tuvieron una actuación destacada en la temporada 2019 del WTCR que inició con un doble podio en la primera carrera en Marruecos. 

Guerrieri lideró gran parte del año hasta que las complicaciones en las rondas de Portugal y China lo pusieron contra las cuerdas. Al final, llegó hasta la última fecha en Malasia peleando por el campeonato, sin embargo, después de tres carreras tuvo que conformarse con el segundo sitio de la clasificación general con 349 puntos contra el húngaro Norbert Michelisz. El sudamericano logró cuatro victorias en la campaña, así como seis podios. 

Por su parte, Girolami finalizó séptimo en una campaña en que sumó tres triunfos y dos podios de tercer lugar para 225 unidades. 

Roberto Gonzalez y Pastor Maldonado - Ganadores 24 Horas de Daytona LMP2 2019

Roberto Gonzalez y Pastor Maldonado - Ganadores 24 Horas de Daytona LMP2 2019
5/10

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

Las 24 Horas de Daytona 2019 iniciaron de forma compleja para el LMP2 tripulado por el colombiano Sebastián Saavedra, el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Roberto González, perdiendo una vuelta de diferencia respecto a sus rivales de división, pero un buen manejo durante los turnos de la noche, y la ventaja adquirida durante las primeras horas del domingo, fueron vitales para que la tripleta latinoamericana se llevara la victoria en la primera carrera de la temporada 2019 de la serie IMSA. 

Agustín Canapino-Debut en Daytona

Agustín Canapino-Debut en Daytona
6/10

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

La edición 2019 de las 24 Horas de Daytona también fueron el escenario del debut del argentino Agustín Canapino, corriendo con un equipo co-nacional, Juncos Racing, quienes también se estrenaban en la divisíón DPi de la serie IMSA. El campeón del TC realizó un gran trabajo en la calificación obteniendo el séptimo sitio en la parrilla de salida, octavo original. La desgracia en carrera inició temprano cuando se vio obligado a partir desde pits por un problema electrónico con el acelerador. 

Al finalizar las 24 horas de competencia concluyó en la posición 30 general tras varios inconvenientes en su Cadillac DPi. 

Juncos Racing - 500 Millas de Indianápolis

Juncos Racing - 500 Millas de Indianápolis
7/10

Foto de: Gavin Baker / Motorsport Images

La historia de como el equipo Juncos Racing y su piloto Kyle Kayser eliminaron a Fernando Alonso de la parrilla de salida para las 500 Millas de Indianápolis 2019 dio la vuelta al mundo. El equipo había vivido un drama luego de perder sus patrocinadores antes de la competencia, luego perdieron el chasis original en un accidente durante las prácticas; pero a pesar de ello eliminaron a Carlin, McLaren y Alonso de la parrilla más importante de Estados Unidos. 

Al finalizar la competencia cruzaron la meta en la posición 31. 

 

José María López - FIA WEC

José María López - FIA WEC
8/10

Foto de: JEP / Motorsport Images

El piloto argentino José María López finalizó en el segundo sitio de la clasificación de pilotos de la Supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia, logrando dos victorias en Fuji y Shanghai. La campaña cerró con un segundo sitio en las 24 Horas de Le Mans.

En la actual temporada 2019-2020 lidera la clasificación de la división LMP1 luego de dos triunfos en Silverstone y Bahrein, así como dos podios en Fuji y Shanghai. 

Tatiana Calderon - Fórmula 2

Tatiana Calderon - Fórmula 2
9/10

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

La piloto colombiana Tatiana Calderón se convirtió en la primera mujer en disputar una temporada completa de la FIA Fórmula 2 siendo parte del equipo BWT Arden. Durante la campaña afrontó un episodio muy complicado al ver el fallecimiento de su compañero Anthoine Hubert durante la primera carrera en Spa-Francorchamps. 

La temporada la terminó sin puntos, estando cerca de entrar a los 10 primeros en España, Francia y Austria. 

Además debutó en la Porsche Super Cup durante el Gran Premio de México y participa en la F3 Asian Winter Series donde logró un cuarto sitio en la segunda carrera, de la primera ronda, en Malasia. 

Ahora se prepara para disputar las 24 Horas de Daytona en la división GTD. 

 

Juan Manuel Correa - Fórmula 2

Juan Manuel Correa - Fórmula 2
10/10

Foto de: FIA Formula 2

Hasta antes del accidente en Bélgica, el ecuatoriano Juan Manuel Correa había tenido una actuación destacada en la Fórmula 2, con dos podios en las carreras sprint en Bakú y Francia, así como dos séptimos sitios en esas mismas competencias durante la carrera feature. Además había tenido la oportunidad de probar el Sauber C32 Fórmula 1 en un test en el circuito de Paul Ricard, esto como parte de su programa de desarrollo como piloto del equipo Alfa Romeo Racing, test donde también estuvo Tatiana Calderón. 

Su vida cambió con el accidente en Spa al impactar contra el monoplaza del ahora fallecido Anthoine Hubert, dejándole daños graves en la pierna derecha, misma que estuvo cerca de ser amputada. Después de estar en coma inducido y diversas operaciones, ahora se encuentra en casa en fase de rehabilitación. 

 

 
Artículo siguiente
Norris: Fui demasiado bromista en algunos momentos de 2019

Artículo previo

Norris: Fui demasiado bromista en algunos momentos de 2019

Artículo siguiente

Los 20 cambios de pilotos que marcarán el 2020

Los 20 cambios de pilotos que marcarán el 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , ELMS , IMSA
Autor Luis Ramírez