Galería: Alonso y otros pilotos de F1 en las 500 Millas de Indianápolis
La icónica prueba estadounidense ha sido siempre atractiva para cualquier piloto de cualquier categoría, y los de Fórmula 1 también se han dejado seducir por ella a lo largo de la historia.
La noticia de la semana, y probablemente también del mes, es que McLaren disputará junto a Andretti las 500 Millas de Indianápolis en 2017 y lo hará con Fernando Alonso al volante. El asturiano se sumará a una larga lista de pilotos de Fórmula 1 que han disputado ese histórico evento.
La relación entre ambas pruebas se da desde el inicio del mundial de Fórmula 1, que en los años 50 y 60 incluía en el calendario las 500 Millas de Indianápolis, válida para el campeonato. Sin embargo, fueron muy pocos los pilotos de F1 que decidieron disputarla dada la peculiaridad de la carrera, y entre ellos se podría destacar a Alberto Ascari, que sí estuvo en la edición de 1952, aunque un problema en su Ferrari le hizo abandonar cuando apenas llevaba 40 vueltas.
Mucho mejor, sin duda, les fue a otros pilotos que lograron ganar las 500 Millas de Indianápolis antes o después de pasar por la Fórmula 1. Entre ellos se encuentra, como ejemplo más reciente, el ex piloto de Manor, Alexander Rossi, que en su primera participación en la Indy500 ganó, en 2016. Lo hizo precisamente con Andretti Autosport, con motor Honda, equipo con el que correrá Alonso.
Lee también:
Otros no llegaron a ganar, ni tan siquiera a tener opciones, pero saciaron en Estados Unidos ese deseo que tienen los pilotos de ser parte de las pruebas más conocidas, como pueden ser Le Mans o la propia Indy 500.
A continuación les recordamos a pilotos que participaron en las 500 Millas de Indianápolis y en el mundial de Fórmula 1. No están todos, pero hemos tratado de reunir a algunos de los más destacados.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Cómo una ley especial podría impedir el GP de Miami en los Estados Unidos por la lluvia
Red Bull anuncia cambios en su equipo técnico
Así vivimos la clasificación sprint del GP de China de la F1 2026
Alonso obtuvo "cero aspectos positivos" del GP de Mónaco con Aston Martin
Aston Martin: "Aún no podemos ver la luz al final del túnel"
Alonso: los F1 2026 son los "peores" de la historia en Mónaco y “no deberían competir”
Últimas noticias
24 Horas de Le Mans: Toyota marca el mejor tiempo en la FP2
NASCAR: el accidente de Christopher Bell tuvo el impacto más fuerte en al menos una década
Por qué McLaren ve Mónaco como un llamado de atención
El padre y el hijo de Kyle Busch lo honran durante una carrera en Charlotte
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados