GALERÍA: el GP de México de 1989
El Gran Premio de México de 1989 quedó marcado por la actuación del brasileño Ayrton Senna.
El brasileño Ayrton Senna llegó con su McLaren y dominó a su placer el Gran Premio de México que se le escapó un año antes. La carrera se disputó el 28 de mayo de 1989, mientras un día antes la sesión de clasificación, donde el sudamericano ganó la pole al cronometrar 1:17.876 minutos, nueve décimas más rápido que su compañero francés Alain Prost.
Senna no tuvo piedad de su coequipero y tras los 69 giros de carrera logró una ventaja de 56 segundos respecto a Prost, quien terminó quinto por detrás de tres italianos: Riccardo Patrese (Williams), Michele Alboreto (Tyrrell) y Alessandro Nannini, quien remontó desde la décimo tercera plaza hasta la cuarta posición.
El triunfo del sudamericano significó su tercero de forma consecutiva en esa temporada, donde hasta esa altura del campeonato, Prost se había impuesto en únicamente una competencia.
Riccardo Patrese tuvo un doble éxito. Además del podio, México fue su carrera 181 dentro de la Fórmula Uno, con lo que superó el récord de Jacques Laffite.
Renault estudia apelar la descalificación del GP de Japón
Pérez: Soy mejor en carrera que en calificación
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.