Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

GALERÍA: La trayectoria de Nico Rosberg en imágenes

Hoy en su cumpleaños, repasamos la carrera automovilística de Nico Rosberg y cómo logró igualar a su padre Keke y llevarse el título en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg jovenes

Twitter de Lewis Hamilton

Nico Rosberg nació en Wiesbaden, Alemania, el 27 de junio de 1985, sólo tres años después de que su padre, Keke Rosberg, se proclamara campeón del mundo de Fórmula 1. Afincados en Mónaco (donde ha pasado la mayor parte de su vida), Rosberg comenzó a competir muy pronto en Francia, antes de pasar a Alemania para instalarse en el mundo de los monoplazas.

De raíces alemanas y finlandesas, ha competido bajo ambas banderas, aunque eligió la nacionalidad germana ("me considero alemán", dice) para su trayectoria en Fórmula 1. Habla francés, italiano, alemán, inglés y además es de los pocos pilotos no hispano capaz de hablar fluidamente nuestra lengua.

Ascendió a la máxima categoría de la mano de BMW Williams, y tras cuatro temporadas en el equipo, pasó a Mercedes, donde en un primer momento sería compañero de su compatriota Michael Schumacher. El equipo fue evolucionando y ya con Lewis Hamilton en el box de al lado, la escudería alemana comenzó a dominar la Fórmula 1 durante la nueva era híbrida, llevándose todos los campeonatos de pilotos y escuderías desde el año 2014.

Más de F1:

Rosberg plantó cara a Hamilton ese mismo año, y ambos llegaron a la última carrera, en Abu Dhabi, con opciones de llevarse el título. No lo consiguió y Hamilton dominó con total autoridad en 2015, aunque la tensión entre ambos seguía creciendo.

En 2016 continuó la racha que empezó a finales del curso anterior y ha liderado el campeonato la mayor parte del curso (salvo las dos últimas carreras antes del verano y las dos posteriores).

Once temporadas después de debutar en Fórmula 1, y tras dos subcampeonatos, Nico Rosberg por fin pudo mirar a su padre Keke y saber que ha ganado tanto como él. Por fin se coronó en la máxima categoría.

Y, sólo cinco días después de lograrlo, Rosberg sorprendió a todo el mundo anunciando su retirada de la Fórmula 1: "He conseguido mi sueño y ya no voy a comprometerme más", declaró.

Disfruta, en esta galería-homenaje, de la vida automovilística del campeón del mundo 2016:

Dos carreras paralelas

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Villeneuve: ambiente "horrible" en Ferrari no ayudará a Leclerc
Artículo siguiente Wolff: F1 puede superar la "rareza" de correr a puertas cerradas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica