Galería: momentos más destacados de Mónaco en los últimos años

compartidos
comentarios
Galería: momentos más destacados de Mónaco en los últimos años
Por: Redacción
27 may. 2016 12:07

El Gran Premio de Mónaco es un evento que muy rara vez deja carreras sin historia. Pese a la dificultad para adelantar, la singularidad del trazado deja momentos notables año a año, y aquí repasamos algunos de ellos.

Estos son los momentos a destacar de los últimos 15 años.

Galería
Lista

GP Mónaco 2001

GP Mónaco 2001
1/12

Foto de: Ferrari Media Center

Mónaco es territorio McLaren, y Ferrari únicamente ha logrado ocho victorias en el circuito callejero. De hecho, la estadística es clara: la edición que Michael Schumacher ganó en 2001 es la última de un coche del Cavallino hasta la fecha. 15 años han pasado desde aquel domingo en el que Ferrari además logró un doblete.

GP Mónaco 2003

GP Mónaco 2003
2/12

Foto de: Sutton Motorsport Images

Después de 20 años de sequía en Mónaco, el equipo Williams volvió a lo más alto del podio gracias al desempeño del colombiano Juan Pablo Montoya en una carrera donde la diferencia entre los tres primeros fue de menos de dos segundos. Schumacher llegó tras él a seis décimas y Kimi Raikkonen tercero, a 1.7 del vencedor. El triunfo del sudamericano no fue sencillo, puesto que en las últimas vueltas presentó problemas en su motor BMW.

GP Mónaco 2004

GP Mónaco 2004
3/12

Foto de: LAT Images

El italiano Jarno Trulli consiguió su única victoria de la Fórmula 1 en Mónaco, pilotando un Renault. Partiendo desde la pole, la salida fue abortada en dos ocasiones, y en la parte final de la carrera Jenson Button (BAR) presionó a Trulli, pero sin poder robarle la victoria que se definió por un margen de 0.4 segundos.

GP Mónaco 2004

GP Mónaco 2004
4/12

Foto de: Brousseau Photo

En la misma carrera que ganó su compañero de equipo, Fernando Alonso tuvo que abandonar. El español luchaba por la victoria, y al ir a doblar a Ralf Schumacher por la trazada exterior del túnel, sufrió un accidente a gran velocidad. El de Renault declaró luego que el alemán había ignorado las banderas azules y había acelerado mientras se producía el adelantamiento. En el siguiente paso de Ralf por esa zona, Alonso, ya fuera de su monoplaza, le señaló con el dedo increpándole, para posteriormente decir ante la prensa: "Deberían quitarle la súper licencia y no debería volver a correr más en su vida. Es un idiota".

GP Mónaco 2006

GP Mónaco 2006
5/12

Foto de: XPB Images

En la pelea por el campeonato con Fernando Alonso, el alemán Michael Schumacher buscó obtener una ventaja en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Cuando el cronómetro ya estaba a cero y sólo quedaba un intento, el siete veces campeón del mundo quedó detenido en La Rascasse de forma intencionada para evitar que alguien mejorara su tiempo y con eso asegurar la pole position. Los comisarios le sancionaron obligándole a partir desde la última posición. Terminó 5º.

GP Mónaco 2008

GP Mónaco 2008
6/12

Foto de: XPB Images

Después de sufrir un pinchazo de neumático en la sexta vuelta, el inglés Lewis Hamilton remontó para conseguir su primera victoria en el principado. El inglés regresó a las primeras posiciones ayudado por la salida del Safety Car así como una velocidad sorprendente de su McLaren.

GP Mónaco 2009

GP Mónaco 2009
7/12

Foto de: XPB Images

Mónaco tiene su propio protocolo, especialmente a la hora de terminar la carrera y recoger los trofeos. Jenson Button se olvidó de ello en 2009. El británico de Brawn GP ganó la carrera de ese año pero ante la emoción de haberlo conseguido, aparcó el coche en el lugar equivocado, en el pitlane (como ocurre en el resto de circuitos), y tuvo que recorrer parte de la pista corriendo para estar a tiempo en el podio, delante de la recta principal.

GP Mónaco 2011

GP Mónaco 2011
8/12

Foto de: XPB Images

El mexicano Sergio Pérez sufrió un fuerte accidente al chocar a la salida del túnel durante la clasificación. El piloto de Sauber se encontraba dentro del grupo de los 10 más rápidos en su primera aparición en el trazado callejero con un monoplaza de la máxima categoría. Checo fue trasladado al hospital donde permaneció unos días antes de viajar a Canadá para la carrera en Montreal, que no corrió como consecuencia de las lesiones de la carrera monegasca.

GP de Mónaco 2012

GP de Mónaco 2012
9/12

Foto de: XPB Images

Una llamada anónima y un paquete en la entrada de la sala de prensa provocaron máxima tensión en el paddock del circuito de Montecarlo. La llama telefónica alertó de un posible artefacto explosivo situado a los alrededores del Media Center. Tras acordonar la zona y evacuar a todo el mundo, la policía realizó una explosión controlada del paquete.

GP Mónaco 2012

GP Mónaco 2012
10/12

Foto de: XPB Images

En ese mismo gran premio, que llegó a disputarse sin mayores problemas, Michael Schumacher, con 43 años de edad, llevó a un poco competitivo Mercedes a lograr la pole del Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, tenía que cumplir una sanción previa por un incidente con Bruno Senna en España, cediendo así la posición de privilegio al australiano Mark Webber. A pesar de ello, el tiempo de Schumacher y su talento quedaron demostrados.

GP Mónaco 2013

GP Mónaco 2013
11/12

Foto de: XPB Images

Fernando Alonso estrenaba un bonito casco dorado y blanco que representaba un puzle. Las piezas eran todas y cada una de las victorias del español en Fórmula 1, las 32 que llevaba hasta el momento. Quizás por un gafe (fue séptimo en carrera) o porque desde entonces no ha contado nunca con el mejor coche para lograrlo, desde aquel casco Fernando no ha vuelto a ganar, y mantiene en 32 su casillero tres años después.

GP Mónaco 2014

GP Mónaco 2014
12/12

Foto de: XPB Images

Jules Bianchi logró un resultado histórico al conseguir el noveno puesto con el equipo Marussia. Terminó octavo, pero una penalización posterior le hizo caer a la novena plaza. Fueron los únicos puntos en la historia de todo el equipo y también del piloto francés en su desgraciadamente corta carrera dentro de la máxima categoría.

Next Fórmula 1 artículo
Los pilotos pueden cambiar el diseño del casco una vez al año

Previous article

Los pilotos pueden cambiar el diseño del casco una vez al año

Next article

Horas extra en solucionar el problema de alcantarillas en Mónaco

Horas extra en solucionar el problema de alcantarillas en Mónaco