Galería: la primera pole de los pilotos de la actual parrilla de F1

Con la de Bahrein, Valtteri Bottas se convirtió en el octavo piloto actual de la Fórmula 1 en conseguir al menos una pole position. Recordamos cuál fue la de los otros siete.

La primera no se olvida. Ni la carrera, ni la victoria, ni tampoco la pole. Y Bottas, en Bahrein, logró inscribir su nombre en la lista de pilotos que ha conseguido una pole position en Fórmula 1.

El finlandés se impuso a todos y superó por poco a Lewis Hamilton, que acumula nada menos que 63 poles, a dos de las 65 que lograra Ayrton Senna.

Con ello, Bottas se une a otros siete pilotos de la parrilla actual que saben lo que es salir desde la primera plaza de parrilla. 

De hecho, otros como Max Verstappen ya tienen un triunfo en Fórmula 1 (el conseguido en Barcelona 2016) y sin embargo aún no han estrenado su casillero de poles. En el lado contrario, y además de Valtteri, otro piloto logró una pole y no ha ganado nunca una carrera. ¿Te acuerdas?

Recordamos cuál fue la primera pole de los pilotos de 2017

Fernando Alonso – GP de Malasia 2003

Fernando Alonso – GP de Malasia 2003
1/9

El primer piloto de la actual parrilla que logró una pole position fue Fernando Alonso. Lo hizo en su gran premio número 19, en la segunda carrera de su segunda temporada en Fórmula 1. En total acumula 22: 16 con Renault, dos con McLaren y cuatro con Ferrari.

Photo by: Renault F1

Kimi Raikkonen – GP de Europa 2003

Kimi Raikkonen – GP de Europa 2003
2/9

16 son las poles que tiene Kimi Raikkonen en su haber. 11 de ellas las logró con McLaren, como la primera (en el GP de Europa 2003) y cinco con Ferrari. De hecho, a pesar de que sus dos últimos triunfos son con Lotus, no consiguió la pole con ese equipo.

Photo by: DaimlerChrysler

Lewis Hamilton – GP de Canadá 2007

Lewis Hamilton – GP de Canadá 2007
3/9

Gracias en gran parte al dominio de Mercedes en la era híbrida, Lewis Hamilton va camino de batir récords. Es el tercer clasificado histórico, y pronto podría superar a Senna (65 poles del brasileño por 63 del inglés). Sumó 26 con McLaren y lleva 37 con Mercedes, pero en todas llevaba motor de la firma alemana. Lleva más poles que victorias.

Photo by: XPB Images

Felipe Massa - GP de Turquía 2006

Felipe Massa - GP de Turquía 2006
4/9

Massa tiene 16 poles y 11 victorias, y aunque todos sus triunfos fueron con Ferrari, en poles tiene una con Williams. La primera, sin embargo, sí fue de rojo, en Turquía 2006. Al día siguiente mantuvo la primera plaza y sumó su primera victoria.

Photo by: XPB Images

Sebastian Vettel - GP de Italia 2008

Sebastian Vettel - GP de Italia 2008
5/9

La época triunfal de Red Bull permitió a Sebastian Vettel sumar 44 poles, pero ni la última (Ferrari) , ni la primera (Toro Rosso) fueron con esa escudería. En Monza 2008, un joven sorprendía a la parrilla levándose una pole que al día siguiente transformó en la única victoria de la historia de Toro Rosso. También cuenta con más poles que victorias.

Photo by: XPB Images

Nico Hulkenberg - GP de Brasil 2010

Nico Hulkenberg - GP de Brasil  2010
6/9

Si Verstappen tiene una victoria y ninguna pole, Hulkenberg es el caso contrario. El alemán no ha subido nunca al podio y en aquella carrera fue octavo, pero llevó al Williams a la pole en el Gran Premio de Brasil 2010.

Photo by: XPB Images

Daniel Ricciardo – GP de Mónaco 2016

Daniel Ricciardo – GP de Mónaco 2016
7/9

Aunque para entonces ya llevaba cuatro victorias (tres en 2014 y una en 2016), no fue hasta Mónaco del año pasado cuando por fin Ricciardo pudo lograr una pole. Tiene solo aquella, y en esa carrera un error del equipo le privó de ganar.

Valtteri Bottas – GP de Bahrein 2017

Valtteri Bottas – GP de Bahrein 2017
8/9

Bottas es estrenó a lo grande en su tercera carrera con Mercedes. Hasta entonces, con Williams, nunca tuvo opciones reales. "Espero que sea la primera de muchas", declaró. ¿Lo será?

Photo by: LAT Images

Jenson Button - GP San Marino 2004

Jenson Button - GP San Marino 2004
9/9

Vale, Jenson Button no es piloto titular en 2017, pero ha sido anunciado como sustituto de Alonso en Mónaco y disputará ese gran premio en mayo. El inglés logró su primera pole en 2004, y luego sumaría siete más, cuatro de ellas durante el mundial que ganó (2009) y solo una con McLaren.

Photo by: LAT Images
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Kimi Raikkonen , Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Felipe Massa , Sebastian Vettel , Nico Hulkenberg , Daniel Ricciardo , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Top List
Etiquetas f1, ganadores, pole, pole position, primera vez