Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Galería

GALERÍA: Top 10 de pilotos con más pole position en F1

Lewis Hamilton logró su pole position #100, siendo el piloto que más ha conseguido en la historia de la F1. Pero quiénes son los pilotos con más poles detrás del piloto inglés, aquí te presentamos el Top 10 de los pilotos más ganadores de todos los tiempos de la posición privilegiada de la parrilla en la Fórmula 1.

Top10 Pole Position F1

Foto de: Bernardo Maldonado

En los más de 70 años de historia de la Fórmula 1 solo 100 pilotos han conseguido una o más pole position. El británico, Lewis Hamilton, ha hecho historia al lograr la Pole número 100 de su carrera en la F1.

A continuación presentamos a los diez pilotos que han obtenido más poles position en las siete décadas de la máxima categoría del automovilismo.

Relacionado:

#10 Mika Hakkinen 26

Mika Hakkinen logró su primera pole en la Fórmula 1 en el GP de Luxemburgo en 1997; la última pole que obtuvo fue en GP de Bélgica de 2000. Todas con McLaren.

#9 Juan Manuel Fangio 29

Juan Manuel Fangio ganó su primera pole position a bordo del Alfa Romeo 158 en el GP de Mónaco de 1950; la última pole conseguida por el argentino fue en el GP de casa en Argentina en 1958, con Maserati.

#8 Nico Rosberg 30

Nico Rosberg obtuvo su primera pole position en el Gran Premio de China de 2012; su última pole fue en el GP de Japón de 2016, todas con Mercedes.

#7 Nigel Mansell 32

Nigel Mansell tuvo su primera pole position en el GP de Estados Unidos en Dallas, Texas en 1984, con Lotus; su última pole fue en el GP de Australia en 1994, con Williams.

#6 Alain Prost 33

Alain Prost conquistó la primera pole position de su carrera en el GP de Alemania en 1981, con Renault; la última pole que logró fue en el GP de Japón en 1993, con Williams.

#5 Jim Clark 33

Jim Clark tiene el mismo número de pole position logradas en F1 con prost, su primera pole la obtuvo en el GP de Mónaco de 1962; su última pole en F1 fue en el GP de Sudáfrica de 1968, todas con Lotus.

#4 Sebastian Vettel 57

El piloto alemán Sebastian Vettel, logró su primer pole position en el GP de Italia 2008, con Toro Rosso; su última pole a la fecha es la del GP de Japón en 2019, con Ferrari

#3 Ayrton Senna 65

Ayrton Senna logró su primera pole position en el GP de Portugal en 1985, con Lotis; la última pole de Senna en la F1 fue en el fatídico GP de San Marino de 1994, con Williams.

#2 Michael Schumacher 68

La leyenda Michael Schumacher conquistó su primera pole position en el GP de Mónaco con Benetton; su última pole fue en el GP de Francia de 2006, con Ferrari.

#1 Lewis Hamilton 100

El británico Lewis Hamilton tuvo su primera pole position en el GP de Canadá de 2007; la última pole la ha logrado en el GP de España de 2021, con Mercedes. Hamilton es el máximo ganador de pole position de todos los tiempos en la F1 con un récord al momento insuperable de 100.

10

 

Hamilton logra su Pole Position 100 en F1:

 

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull explica el trompo de Pérez en la clasificación en España
Artículo siguiente La historia interna del trágico final de Gilles Villeneuve

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica