Gary Anderson: La F1 puede hacer más para resolver el problema del peso del piloto

El Grupo de Estrategia de Fórmula 1 finalmente ha encontrado una solución sensata para el problema del peso de un conductor con un peso mínimo de 80 kg lastrado.

Esto es algo que he defendido durante años porque no es correcto que alguien que pesa saludablemente 75 kg se ponga a dieta simplemente porque el automóvil tiene sobrepeso.

En la década de 1980 y 1990, el peso del piloto no era parte del peso total del automóvil y no había dimensiones mínimas de la longitud de la cabina, por lo que los pilotos pequeños y ligeros estaban a la orden del día.

Pero todo eso cambió, y para mejor, pero aún queda mucho por hacer.

Si los cambios planificados se introducen para 2019, entonces espero que las reglas tengan en cuenta todos los factores relacionados con el ajuste y el peso del piloto.

La longitud de la cabina es aún demasiado corta para los competidores del tamaño de Nico Hulkenberg, y porque normalmente, cuanto más alto es usted, más pesado es, por ejemplo, un pequeño aumento de, digamos, cinco centímetros, sería una gran diferencia para un conductor alto en el auto

Si van a usar un peso de conductor de 80 kg, si tienes un conductor de 65 kg necesitarás 15 kg de lastre.

El hecho de que los pilotos más livianos sean normalmente más cortos significa que aumentará el espacio entre el respaldo y el asiento del mamparo, lo que significa que habrá espacio para el lastre adicional.

Gary Anderson

Si eso se puede montar a baja altura (es decir, debajo del asiento), todavía hay una ventaja para el individuo pequeño y ligero, ya que esto reducirá el centro de gravedad.

Este balasto debe montarse en el mamparo del respaldo del asiento y extenderse sobre un área determinada que es relativa al centro de gravedad del conductor. De esta forma, los pilotos más pequeños y ligeros no obtendrán ninguna ventaja.

Si las dimensiones mínimas de la cabina para el respaldo del asiento al mamparo delantero aumentarán en cinco centímetros, esto podría verificarse antes de instalar cualquier lastre del conductor.

El hecho de que los pilotos más livianos sean normalmente más cortos significa que aumentará el espacio entre el respaldo y el asiento del mamparo, lo que significa que habrá espacio para el lastre adicional.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas 2018, competencia, formula 1, grupo de estrategia, peso de pilotos