Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly insta a AlphaTauri a terminar con errores costosos

Pierre Gasly dice que AlphaTauri tiene que dejar de cometer errores esta temporada, afirmando que la escuadra italiana no mereció ningún punto en el Gran Premio de Rusia.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, es devuelto al garaje

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Gasly había sido el tercero más rápido en los entrenamientos del viernes en Sochi, pero al final de la Q2 no logró entrar entre los diez primeros por quedarse con intermedios usados mientras sus rivales cambiaban a neumáticos nuevos, clasificando 12°.

El francés calificó de "gran error" la decisión que le costó iniciar el gran premio en el top 10.

En la carrera se quedó fuera de los puntos, pero perdió la oportunidad de ascender en el orden cuando se quedó con los neumáticos lisos después de que empezara a llover, ya que le habían dicho que la lluvia no sería más intensa.

Fue uno de los últimos pilotos en parar, entrando en la vuelta 50, tres vueltas después de que los demás empezaran a detenerse. Al final cruzó la meta 13°.

Rusia siguió a un fin de semana desastroso para Gasly en el GP de Italia, donde se clasificó sexto pero tuvo un incidente y chocó al principio de la prueba sprint y se retiró al inicio de la carrera el domingo.

En ambos eventos hubo muchos puntos en juego para los equipos de la parte media y Alpine, un rival directo de AlphaTauri, obtuvo buenos resultados.

"Este fin de semana no hemos merecido sumar puntos", dijo sobre el GP de Rusia.

"Creo que cometimos demasiados errores. Y creo que todos nosotros debemos trabajar más y entender cómo aprovechar estas oportunidades".

"Es difícil de asumir, porque claramente había algo mejor que hacer. Pero espero que pueda ser bueno para el resto del año".

"Es una cuestión de cómo hacemos las cosas, porque sé que tenemos un grupo de gente muy inteligente en el equipo. Y desgraciadamente este fin de semana nos equivocamos ayer y hoy. Nos hemos dejado muchos puntos sobre la mesa".

"Es una pena porque, sinceramente, el coche era una vez más competitivo, y no podemos permitirnos cometer estos errores si queremos luchar por el quinto puesto en el campeonato (de constructores)".

También lee:

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Y agregó: "Está claro que este fin de semana no hemos rendido en general como equipo al mismo nivel que hemos mostrado toda la temporada", dijo. "Es una pena. Creo en esta gente, creo en este equipo, sé de lo que son capaces".

"El rendimiento que hemos mostrado este fin de semana no está al nivel que somos capaces de hacer, así que analizaremos todo y volveremos más fuertes en Turquía".

La frustración de Gasly se vio agravada por el hecho de que una temprana llamada a boxes a Valtteri Bottas hizo saltar al finlandés a la quinta posición.

"Hicimos todo el primer stint delante de Bottas", dijo. "El segundo stint lo hicimos justo detrás de Bottas y entonces llegó la lluvia, fue a pits, y nosotros nos quedamos fuera. Básicamente él terminó quinto y nosotros fuera de los puntos".

"No estábamos en pista con los neumáticos adecuados, pero aparentemente no esperábamos más lluvia, y hubo más lluvia. Así que fue desafortunado. Y revisaremos cómo mejorar nuestra previsión meteorológica".

"Hay que confiar en cuáles son las condiciones, en cómo se va a poner, y me dijeron que se iba a mantener estable como estaba. Y, por desgracia, no ha sido así. Tenemos que revisar".

"No es la primera vez que en estas condiciones. Hockenheim 2018 creo que no fue divertido con los neumáticos de mojados cuando estaba seco".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Piero Ferrari: Schumacher no está muerto, pero no puede comunicarse
Artículo siguiente Cómo una cultura de unidad ayudó al cambio de McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica