Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Gasly aprendió del "gran lío" que se generó con Toro Rosso

Pierre Gasly, piloto protegido de Red Bull, dice que ha aprendido que necesita "ser más cuidadoso con los medios" luego de la confusión que se generó sobre una posible llegada suya a Toro Rosso a finales de 2016.

Pierre Gasly, PREMA Racing

Pierre Gasly, PREMA Racing

GP2 Media Service

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso
Pierre Gasly - Red Bull RB8
Pierre Gasly, PREMA Racing
Pierre Gasly, Red Bull Racing tercer conductor con el Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorspor
Pierre Gasly, Team Mugen
Super Fórmula de Pierre Gasly, Team Mugen

Gasly fue visto como el principal candidato para ocupar el lugar de Daniil Kvyat en Toro Rosso durante la mayor parte del año pasado, pero en una entrevista con el canal español Movistar + F1 en Monza el francés fue visto sugiriendo que reemplazaría al ruso antes que termine la temporada.

Esa posibilidad fue instantáneamente desechada por Helmut Marko, consejero de Red Bull.

Kvyat eventualmente completó la temporada y se aseguró continuar este año con Toro Rosso tras mejorar su rendimiento, mientras que Gasly, después de ganar el título en GP2, disputará la temporada de la Super Fórmula de Japón en 2017.

Gasly, quien tiene el rol de piloto de reserva en Red Bull Racing, admite que la entrevista y los efectos que generó se mantienen en su memoria y dice que la situación fue "bastante dura".

"Aprendí que necesito ser más cuidadoso con la prensa", dijo Gasly a Motorsport.com. "Fue un momento bastante duro para mí después de ese gran lío, porque recuerdo en Monza, aquel fin de semana, a la gente diciéndome que yo reemplazaría a Daniil en las siguientes carreras".

"Para mí siempre estuvo claro en mi mente que la única persona dentro de Red Bull que podía tomar esa decisión es Helmut".

"Para mí fue bastante duro, recuerdo muy bien la situación: Yo nunca dije que iba reemplazar a Daniil, simplemente dije que esperaba que sea cierto. Uno siempre desea estar en la F1, así que esperaba que fuera verdad".

"Pero no soy estúpido, no diría algo que no sea cierto, especialmente sabiendo cómo trabaja Helmut con este tipo de cosas".

"Después de eso Helmut me llamó para aclarar la situación, pero luego todo regresó a la normalidad. Uno siempre aprende de este tipo de situaciones. Si bien no es bueno pasar por algo así, es útil para el futuro".

El objetivo es la F1 en 2018, pero no es la última oportunidad

La carrera de Gasly encuentra ahora similitudes con la de Stoffel Vandoorne, actual piloto de McLaren, quien ganó el título en GP2 y al año siguiente compitió en la Super Fórmula, igual que el francés este año.

Pero mientras Vandoorne aseguró el año pasado que 2017 era su última oportunidad para llegar a la F1, y eventualmente consiguió hacerlo, Gasly cree que aún tendrá chances en el futuro aunque no esté en la parrilla de salida en 2018.

"Aún tengo 21 años, soy joven... Stoffel tiene 25 ahora y tuvo la oportunidad de llegar a la F1. Todo el mundo dice que la edad es solamente un número, para llegar a la F1 debes demostrar que mereces estar allí, así que solamente se debería tener en cuenta el rendimiento como piloto. Mientras sea competitivo, pienso que habrá oportunidades".

"Pero por el momento toda la atención está puesta en poder llegar en 2018 y luego veremos lo que sucede".

"He hecho Fórmula 4, Fórmula Renault 2.0, 3.5, GP2 y ahora Super Fórmula. Así que pienso que tengo bastante experiencia en muchos coches diferentes y hasta ahora siempre he terminado entre los tres primeros en toda categoría donde competí".

"No pudo darse este año (llegar a la F1), pero espero que exista una oportunidad para la próxima temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 acuerda tener motores más baratos y ruidosos en 2021
Artículo siguiente A 16 años del sobrepaso de Montoya a Schumacher en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica