Gasly califica a Magnussen como el piloto "más peligroso" con quien ha corrido

Pierre Gasly criticó los movimientos de Kevin Magnussen en la parte final del Gran Premio de Azerbaiyán.

Pierre Gasly, Toro Rosso, y Kevin Magnussen, Haas, tuvieron un contacto cerda del final de la carrera después de que el piloto de Haas se moviera hacia la izquierda y golpeara al Toro Rosso mientras luchaban por la posición en la rápida curva 20 que lleva a la recta principal.

La FIA consideró que el movimiento de Magnussen era "impredecible e innecesario" y le otorgó una penalización de 10 segundos y dos puntos sobre su superlicencia.

Magnussen ahora tiene ocho puntos de penalización y se encuentra a cuatro de sumar los 12 que lo dejarían fuera de la competencia. Este lunes perderá un punto, dejando la cuenta en siete.

Por su parte, Gasly sugirió que el piloto de Haas lo había llevado a la pared a propósito cuando circulaban a 300 km/h.

"Kevin es el tipo más peligroso con el que he corrido", dijo Gasly. "Literalmente me puso en la pared a 300 km / h en el reinicio. Fui a un lado y él me colocó en la pared. Ambas ruedas delanteras salieron al aire y me rompieron el espejo derecho y doblaron mi dirección”.

"Me dijo que no me había visto porque tenía vibraciones y daños. No me importa todo esto. Hizo toda la carrera de esta manera, así que sabía exactamente lo que estaba haciendo y literalmente me puso en la pared”.

“Siempre ha sido así, siempre ha competido duro. No me importan los pilotos de carreras que son duros, pero eso es más allá del límite. No colocas a alguien en la pared a 300 km / h".

El incidente del domingo fue el segundo gran susto de Gasly el fin de semana, después de que casi se estrelló contra su compañero de equipo Brendon Harley durante la calificación del sábado.

Con información de Oleg Karpov y Valentin Khorounzhiy

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Kevin Magnussen , Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias