Gasly critica al "más agresivo" Alonso tras el choque de Monza

compartidos
comentarios
Gasly critica al
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
2 sept. 2018 20:57

Pierre Gasly ha criticado a Fernando Alonso después de su choque en el Gran Premio de Italia, afirmando que el español se ha vuelto "aún más agresivo" desde que anunció su salida de la F1.

Fernando Alonso provocó la ira de Kevin Magnussen durante el fin de semana al tratar de pasar al danés durante un momento crucial en la calificación, y luego dejó a Gasly indignado tras la carrera.

El español abandonará la Fórmula 1 al final de la temporada, y Gasly afirmó que esto ha impactado la conducción del dos veces campeón.

"Creo que su enfoque es un poco diferente porque sabe que no va a estar en la Fórmula 1 el próximo año", dijo Gasly. "Parece que es incluso más agresivo de lo que solía ser.

"Y sí, para mí hoy lo que hizo no fue justo, y sabemos que si estás al lado tienes que dar el espacio a un automóvil, y hoy no lo hizo. Sé que no nos quiere porque tenemos el motor Honda, pero...".

El incidente, que se mostró en su totalidad en el canal de TV, se produjo después del reinicio del auto de seguridad a principios de la carrera, cuando Gasly intentó pasar a Alonso en el décimo lugar.

El francés se vio obligado a saltar sobre los bordillos dentro de la primera chicana y dijo que el resultado fue en una pérdida "masiva" de carga aerodinámica para su STR13.

Fernando Alonso, McLaren MCL33, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

Fernando Alonso, McLaren MCL33, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Gasly terminó la carrera en el puesto 15, mientras que Alonso se retiró con una falla electrónica poco después del percance.

Cuando se le preguntó si habló con el director de la carrera de la F1, Charlie Whiting, sobre el incidente, Gasly dijo: "No. Honestamente, no va a cambiar nada.

"Tal vez iré a ver a Fernando si lo veo hoy o en Singapur". Pero al final del día pueden penalizarlo, peo no va a cambiar mi carrera.

Información adicional de Oleg Karpov

Del editor, también lee:

Next Fórmula 1 artículo
Arrivabene: "Contratamos pilotos, no mayordomos"

Artículo previo

Arrivabene: "Contratamos pilotos, no mayordomos"

Artículo siguiente

Los memes del Gran Premio de Italia

Los memes del Gran Premio de Italia
Mostrar comentarios