Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
18 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
38 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
72 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
79 días

Gasly destaca el "enorme paso" que dio en Silverstone

compartidos
comentarios
Gasly destaca el "enorme paso" que dio en Silverstone
Por:

Pierre Gasly, piloto del equipo Red Bull, dice que dio "enorme paso" durante el que siente que es su fin de semana "más fuerte" de la temporada en Silverstone.

Gasly clasificó en la quinta posición para el Gran Premio de Gran Bretaña, igualando su mejor posición de salida del año, después de quedar a menos de medio segundo del tiempo de la pole del Mercedes de Valtteri Bottas.

Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, quedó una posición por delante después de ser tres décimas más veloz.

Gasly comenzó el fin de semana de Silverstone liderando la primera práctica y fue nuevamente más veloz que Verstappen en la segunda y tercera sesión de entrenamientos.

Después de un fin de semana particularmente difícil en Austria, donde finalizó una vuelta detrás de Verstappen, el francés dijo que estaba satisfecho de ver que los cambios que él y el equipo han implementado desde la última carrera han hecho una diferencia.

"Diría que hasta ahora ha sido mi fin de semana más fuerte del año", dijo Gasly. "Pienso que demostramos todas las mejoras que hemos hecho".

"Lo que me alegra es que había muchas cosas que mejorar, teníamos un plan de cambio para mejorar las cosas, y claramente dimos un paso adelante. Creo que es un paso enorme".

"Veremos qué tipo de carrera tengo. Pero me alegro de que hemos cambiado y de ver que está dando sus frutos".

También lee:

Gasly dijo que el tiempo que perdió con Verstappen en el último segmento de la clasificación podría tener que ver con no haber seguido a la Ferrari de Charles Leclerc, que estaba delante suyo, lo suficientemente cerca.

"Perdí bastante tiempo sin tener una buena succión", explicó Gasly. "Creo que podría haber estado un poco más cerca del auto de delante. Perdí al menos dos décimas debido a la succión".

"La vuelta en sí estuvo bien, no fue perfecta en las curvas 3 y 4, creo que dejé un poco de tiempo por ahí, pero creo que Max hizo una vuelta realmente buena y podría haber encontrado un poco más de tiempo estando cera de la Ferrari de adelante para conseguir la succión y ganar tiempo en las rectas".

"He empezado la vuelta más atrás de Leclerc de lo que Max estaba de mí. Es algo para ajustar tal vez para la próxima vez."

Como Verstappen, Gasly iniciará la carrera este domingo con neumáticos medios, lo que significa que enfrenta el desafío de tratar de contener a Sebastian Vettel, quien saldrá con blandos detrás suyo.

Consultado si esperaba luchar con las Ferrari en carrera, Gasly respondió: "Ferrari está en una estrategia diferente ya que ambos estarán con neumáticos blandos. Tendremos que ver cómo resulta".

"Nosotros deberíamos poder tener un primer stint más largo, lo cual podría dar frutos, pero sin dudas no va a ser algo sencillo de una o dos paradas en pits. Pienso que habrá muchas posibilidades por lo que creo que tenemos que ver qué es lo que podemos hacer".

GALERÍA: las imágenes del sábado en Silverstone

Artículo previo

GALERÍA: las imágenes del sábado en Silverstone

Artículo siguiente

Una mezcla McLaren/Renault daría un coche "más que decente"

Una mezcla McLaren/Renault daría un coche "más que decente"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Red Bull Racing
Autor Jamie Klein