Gasly dice que en la F1 no se trata todo sobre el dinero

Pierre Gasly espera que su ascenso a Toro Rosso sea un ejemplo para demostrar que los pilotos jóvenes no siempre necesitan dinero para acceder a la Fórmula 1.

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso en la temporada 2017 de la Fórmula 1, espera que su llegada al Gran Circo sea un estímulo para los jóvenes pilotos y demostrar que acceder a la máxima categoría del automovilismo no se trata “todo sobre el dinero”.

El francés de 21 años disputará su primera campaña de tiempo completo en la F1 con el equipo júnior de Red Bull, Toro Rosso, en 2018, y su promoción coronará una sólida carrera en las categorías de desarrollo.

Pierre Gasly se unió al programa Red Bull después de ganar el título de la Fórmula Renault Eurocup en 2013, y desde entonces ha sumado el título de la GP2 Series un segundo lugar en la Fórmula Renault 3.5 y la Súper Fórmula japonesa.

Reflexionando sobre su camino a la Fórmula 1, Gasly le dijo a Motorsport.com: "Al final, todos sabemos que no siempre se trata del rendimiento. Debes contar con una gran reserva. Yo no tenía ningún patrocinador o mánager, así que estaba solo, luchando contra todos los grandes tiburones en este paddock y tratando de ganar mi lugar”.

“Rstoy muy contento de haber logrado hacerlo sin ningún agente y sin pagar mi asiento”.

Gasly señaló que en estos tiempos lograr lo que él hizo es complejo. "Ahora es bastante difícil hacerlo, también es bueno para los pilotos jóvenes [ver] que aún es posible, que puedes hacerlo. No se trata solo de dinero. Es posible hacerlo sin él".

En medio de una segunda campaña de la GP2 que finalmente rendiría el título de 2016, Gasly había puesto sus miras en competir para Toro Rosso en 2017, pero fue ignorado, solo para recibir una convocatoria a mitad de temporada como resultado de la degradación de Daniil Kvyat a la salida de Toro Rosso.

Gasly dice que siempre estuvo convencido de que lograría incorporarse a la parrilla de Fórmula 1.

"Si miras lo que hice, sin ser arrogante, pero gané la 2.0 [Eurocup], terminé segundo en 3.5. Algunas personas después de 3.5, terminando segundo fueron directamente a la F1, pensando en Daniel [Ricciardo], Jules [Bianchi]. Luego fui a GP2, gané GP2, fui el segundo más joven después de Nico [Rosberg], miré a los otros ganadores: Nico Hulkenberg está en F1, Lewis Hamilton está en F1, Nico está en F1, Stoffel [Vandoorne] está en F1. ¿Por qué yo, uno de los más jóvenes que la ha ganado, ¿por qué no debería estar en la F1”.

"Luego fui a Súper Fórmula y dije 'Sí, está bien, es otro paso, si vuelvo a hacerlo bien allí, serán cuatro series diferentes y si soy competitivo en estas cuatro, en algún momento debe llegar la oportunidad. Seguí presionando”.

Aunque admitió que a menudo estaba "molesto" por tener que esperar su oportunidad de F1, Gasly siente que esto lo ha ayudado desde un punto de vista psicológico.

"De alguna manera, me hizo mucho más fuerte mentalmente de lo que era en el pasado", dijo.

"Para mí, no hay malas experiencias. Siempre aprendes algo de ellas, si es buena o mala, siempre hay cosas por llevarte. Ha sido un viaje largo, pero con muchas buenas experiencias. Y útil para mí".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pierre gasly, super formula, toro rosso