Gasly dice que Hamilton y Vettel lo respaldaron tras su incidente con Pérez

compartidos
comentarios
Gasly dice que Hamilton y Vettel lo respaldaron tras su incidente con Pérez
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Luis Ramírez
20 jul. 2018 21:54

Luego de la reunión de pilotos en Alemania, Pierre Gasly señaló que los campeones del mundo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel lo respaldaron tras el incidente con Sergio Pérez.

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso
Sergio Perez, Force India VJM11 y Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso, Sebastian Vettel, Ferrari, en la conferencia de prensa
Pierre Gasly, Toro Rosso
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso

 

Pierre Gasly fue sancionado en el Gran Premio de la Gran Bretaña y perdió el décimo sitio en manos de Sergio Pérez tras un contacto con el mexicano, una sanción que el francés de Toro Rosso calificó como “completamente ridícula".

Pierre Gasly había pasado a Sergio Perez de Force India teniendo un contacto. La situación fue analizada por los comisarios quienes le impusieron cinco segundos de penalización y que lo degradaron a la posición 13.

En declaraciones a los medios en Alemania, Gasly dijo que durante la junta de pilotos de este viernes él le planteó el tema de la penalización al director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, e insistió en que "todos" sus compañeros de F1 apoyaron su punto de vista.

"Le pregunté a Charlie y solo quería su opinión al respecto, así como las opiniones de los otros pilotos", dijo Gasly. "Hablamos de eso durante 40 minutos”.

"Lewis dijo que fue un incidente de carrera, Sebastian dijo lo mismo. Todos encontraron que la penalización fue un poco dura. Fue bueno saberlo, pero no hay nada que podamos cambiar realmente. A mi me sirvió para entender”.

También lee:

"Estoy abierto a cuestionarme sobre mi visión de las carreras y era importante para mí obtener las opiniones de los demás también, pero todos compartieron los mismos comentarios y pensaron que la penalización fue demasiado dura”.

Gasly sugirió que la F1 debería considerar el ejemplo de MotoGP, que ha sido más laxo en la vigilancia cuando se presentan acciones rueda a rueda.

La serie de motocicletas anunció a principios de este año que sus comisarios impondrían penalizaciones más severas luego de que el actual campeón Marc Marquez derribara a su rival de título Valentino Rossi en Argentina. A pesar de una serie de momentos tensos en las siguientes carreras, no se han emitido sanciones por contacto en MotoGP desde ese anuncio.

"Soy un gran admirador de MotoGP y este tipo de cosas sucede todos los fines de semana", dijo Gasly.

"Y esta es la razón por la que la gente ama el MotoGP, porque se están tocando, realmente están peleando al límite y cuando vemos a Valentino y Marquez chocar uno al lado del otro, a todos les encanta. Es parte de las carreras y creo que la gente está muy emocionada de ver cuándo sucederá eso en la Fórmula 1”.

Con información de Casper Bekking

Next Fórmula 1 artículo
Pérez cree que debe ser "perfecto" para entrar a la Q3 en Alemania

Previous article

Pérez cree que debe ser "perfecto" para entrar a la Q3 en Alemania

Next article

GALERÍA TÉCNICA: actualizaciones en los autos de F1 directamente desde los garajes

GALERÍA TÉCNICA: actualizaciones en los autos de F1 directamente desde los garajes
Load comments