Gasly dice que mejoró "muchísimo" con la gestión de los neumáticos en la F1

compartidos
comentarios
Gasly dice que mejoró
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Federico Faturos
6 ago. 2018 15:26

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, asegura que su gestión de los neumáticos "mejoró muchísimo" en comparación a cuando competía en la GP2 Series.

De los tres mejores resultados de Gasly en la temporada 2018, los dos últimos fueron posibles gracias a stints de inicio extensos pero igual muy competitivos con el compuesto de neumático más blando.

El francés completó 37 vueltas con el hiperblando, algo que nadie más pudo hacer, para ser séptimo en Mónaco, mientras que en Hungría se alejó de sus rivales en la parte media del pelotón con un período de 32 vueltas con el ultrablando, lo cual le permitió llevarse la sexta posición.

Estos rendimientos contrastan largamente con los dos años y medio de Gasly en la GP2, donde los neumáticos de alta degradación que tenían la categoría llevaron a que solamente convierta en victoria dos de sus ocho poles.

"No tuve tantos problemas como el resto", dijo Gasly sobre su stint inicial en Hungría.

"Pienso que en cuando a la gestión de los neumáticos he mejorado muchísimo en comparación con mi primera temporada en GP2, donde era muy agresivo con los neumáticos".

"Aprendí mucho y ahora está dando resultado, por lo que estoy muy feliz al respecto".

Y si bien completó el stint más largo con el compuesto de neumático más blando que se haya visto en Hungría, Gasly aseguró que podría haber continuado, si bien el período en pista fue "un poco más largo" que el planeado.

"Corrí según la estrategia que teníamos y de hecho (el desgaste del neumático) fue aún mejor de lo que pensamos".

"Pienso que podría haber seguido otras cinco vueltas, pero luego en términos de tiempo de carrera era mejor parar en ese momento y montar neumáticos nuevos".

El STR13 motorizado por Honda ha sido inconsistente a lo largo del año, pero Gasly indicó que es formidable con los neumáticos más blandos cuando el balance es el acertado.

El francés dijo también que la manera en que el auto se comportó en Hungría le recordó a la segunda ronda de la temporada en Bahrein, donde logró un destacado cuarto puesto.

"Parece que con el compuesto blando somos bastante rápidos", dijo Gasly. "Mónaco fue una de esas carreras donde logramos mantener los neumáticos vivos por mucho tiempo realmente".

"Necesitas tener un buen balance también, buena estabilidad. Y el balance (en Hungría), sinceramente, me recordó un poco a Bahrein".

"Me sentí realmente feliz con el auto, cómodo, pude atacar sin perder la parte trasera o pelear demasiado  con la parte trasera o la delantera".

"Pienso que encontramos el punto justo nuevamente y es muy difícil para nosotros estar en esa ventana, pero lo logramos".

"Y sabemos que cuando el balance es bueno podemos hacer que los neumáticos duren por bastante tiempo”"

Información adicional por Oleg Karpov

Pierre Gasly, Prema Racing

Pierre Gasly, Prema Racing

Photo by: GP2 Series Media Service

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes toma un camino conservador con los neumáticos para Spa y Monza

Artículo previo

Mercedes toma un camino conservador con los neumáticos para Spa y Monza

Artículo siguiente

Lauda muestra "una mejoría continua"

Lauda muestra "una mejoría continua"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pierre Gasly
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias