Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gasly dice que su estilo es "muy agresivo" para el RB15

Pierre Gasly asegura que su comienzo de temporada en Red Bull se vio dificultado porque su agresivo estilo de conducción no encaja con su auto o con los neumáticos de 2019.

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El francés ha tenido un complicado inicio de campaña pero ha estado progresando en sentirse más cómodo con el RB15.

Sin embargo reconoce que uno de los factores que lo ha retrasado es lo agresivo que es detrás del volante, especialmente con su uso del acelerador.

"No estoy tan lejos", dijo Gasly sobre lo que le falta para sentirse totalmente feliz en el habitáculo del Red Bull.

"Pienso que hemos encontrado algo con lo que estoy bastante feliz pero aún hay algunas cosas que me gustaría cambiar, por lo que es difícil saber exactamente qué tan lejos".

"Pero lo que puedo sentir es que hay más por venir. Al menos con lo que he encontrado hay mayor consistencia, mayor predictibilidad y pienso que es una mejor base con la cual trabajar cada fin de semana".

"Estamos bastante felices con la base que tenemos pero creo que para encontrar realmente esas últimas décimas hay algunas cosas que debemos cambiar y también de mi lado tengo que realmente encajar con el auto como está en este momento".

También lee:

"Al llegar al equipo con el paquete que teníamos al comienzo, pienso que el rendimiento en algunas pistas fue bueno pero aún mi estilo de conducción era muy agresivo y no encajaba tan bien con el auto".

"Creo que es el trabajo que progresivamente está comenzando a dar sus frutos. Por supuesto que quiero más y seguiré trabajando para encontrar más".

Un área que ha sido particularmente difícil para Red Bull ha sido encontrar un balance consistente al momento de doblar, donde el comportamiento del auto cambiaba en el ingreso, a mitad y a la salida las curvas.

"Eso es claramente algo que sucedía al comienzo del año, algo que intentamos mejorar para tener un equilibrio más consistente y menos cambio de marcha en las curvas", explicó.

"Es algo que mejoramos, lo cual nos da una mejor sensación porque sabes qué esperar".

"Todavía es un área que necesitamos mejorar pero dimos un paso adelante en comparación con el inicio del año. Para mí, en este momento, la tracción que estamos buscando tener es realmente limpia y el hecho de que soy bastante agresivo con la potencia algunas veces da resultados y otras hace que el auto se mueva y caliente los neumáticos por demás".

"Sabemos lo que sucede con estos neumáticos por lo que pienso que es en esta área donde puedo mejorar".

Si bien Gasly se ha visto superado por Max Verstappen en lo que va del año, Christian Horner, jefe de Red Bull, tiene confianza en que el francés va a mejorar.

"Pierre está cada vez más fuerte", dijo Horner. "Su carrera (en España) se vio comprometida en la segunda mitad porque recogió escombros en el alerón delantero pero condujo una carrera sólida".

"Obviamente queremos meterlo en la pelea con los autos que ahora están por delante, por lo que cada fin de semana ha hecho progresos este año".

Consultado si sentía que Gasly necesitaba elevar su nivel, Horner respondió: "Pienso que, para ser justos con Pierre, está comenzando a hacerlo".

"China fue un punto de inflexión para él, tuvo un buen fin de semana en Bakú. A eso le siguió con un fin de semana muy sólido en España. Su carrera se vio comprometida con escombros en el alerón delantero poco después de pasar la mitad por lo que creo que en verdad gestionó eso bastante bien".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA lanzará más licitaciones para piezas estándar en la F1
Artículo siguiente 'La crisis de Ferrari, cada vez más real', por Adrián Puente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica