Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly espera más oportunidades de podio este año en la F1

Pierre Gasly afirma que habrá más "oportunidades" para que AlphaTauri consiga un podio en la temporada 2021 de Fórmula 1, después de que un incidente en la primera vuelta lo dejara fuera de la pelea de adelante en el "loco" Gran Premio de Hungría.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Charles Coates / Motorsport Images

El francés aprovechó escenarios similares cuando fue segundo detrás de Max Verstappen en Brasil 2019, se adjudicó una sorprendente victoria en Monza el año pasado y se embolsó otro podio en Azerbaiyán esta temporada con un tercer puesto.

En Hungría, el pasado fin de semana, se clasificó quinto, pero se vio obligado a salirse en la primera curva para evitar el incidente de varios coches provocado por Valtteri Bottas, de Mercedes, cayendo al 11° lugar en la bandera roja.

El piloto de 25 años terminó recuperando hasta la sexta posición, que más tarde se convirtió en quinta después de que Sebastian Vettel, de Aston Martin, fuera descalificado de la carrera por no proporcionar una muestra de combustible suficiente.

También consiguió un punto extra después de que una parada para cambiar los neumáticos le permitiera conseguir la vuelta rápida en el último giro.

Sin embargo, Gasly se sintió frustrado, ya que podría haber conseguido un resultado mucho mejor si hubiera pasado la primera curva limpiamente, como hizo Esteban Ocon, quien resultó ganador de la carrera.

"Hubo buenas oportunidades en Bakú, y estuvimos allí para subir al podio", dijo.

"En Hungría, por desgracia, tuvimos mala suerte y no estuvimos allí para tomar los puntos, pero espero más carreras locas".

"Vemos una batalla muy reñida en la cima del campeonato, condiciones locas, y habrá más oportunidades. Así que tenemos que centrarnos en eso".

"Algunos han tenido más suerte que otros hoy (por el domingo), basándose en lo que ha pasado en la salida, pero después han hecho una muy buena carrera para mantener el liderato durante toda la carrera, y hay que estar ahí cuando hay oportunidades".

Pierre Gasly, AlphaTauri, 3rd position, lifts his trophy on the podium

Pierre Gasly, AlphaTauri, 3rd position, lifts his trophy on the podium

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Gasly se sintió aún más frustrado por el hecho de que su fuerte posición en la clasificación lo dejara en la zona de peligro en la salida, mientras que los que venían por detrás salieron indemnes.

"No sé qué decir, excepto que Valtteri la cagó y sacó a casi los seis primeros coches de la carrera".

"Por suerte no tuvimos daños por esto, en comparación con Max, Lando (Norris) o Sergio (Pérez), pero el objetivo era clasificar por delante de la parte media, para estar en la mejor posición posible para la carrera, eso es lo que hicimos".

"Y al final en esta situación creo que ayer casi rendimos por encima de nuestro nivel en la clasificación por delante de los Ferrari y los McLaren, y hubiera sido mejor estar en nuestra posición y un poco más atrás para beneficiarnos de esta situación".

"Pero nunca se sabe cuándo pueden pasar estas cosas, pero es una pena. Quedamos últimos en la primera curva, y en una pista así es muy difícil recuperarse".

"Así que creo que hemos tenido un muy buen día para terminar sextos aún, hemos conseguido la vuelta rápida, pero mirando el podio de hoy es decepcionante, porque creo que había más que hacer si hubiéramos tenido un poco más de suerte en la salida".

También lee:

En cuanto a la penalización de cinco puestos en la parrilla de salida impuesta a Bottas, dijo: "Todo el mundo comete errores, yo cometo errores, Lewis comete errores, pero a todos nos pagan por correr, ese es nuestro trabajo, y si cometes un error y afecta a tres, cuatro o cinco coches como este, obviamente tienes que ser sancionado".

"Al final del día no nos va a devolver más puntos, ya está hecho, creo que tenemos que mirar lo positivo. Obviamente estoy bastante decepcionado, pero aún así creo que mirando objetivamente pasar de último a sexto con la vuelta más rápida fue bueno, eso es lo que vamos a tratar de recordar."

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto dice que Ferrari tiene la mejor alineación en la F1 2021
Artículo siguiente Newey: "No recuerdo tanta política y lobby contra Red Bull"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica