Gasly estará ausente en Austin para competir en la Super Formula

Pierre Gasly va camino a disputar el título de la Super Formula de Japón en Suzuka en lugar de correr para Toro Rosso en el Gran Premio de los Estados Unidos, según la información que posee Motorsport.com.

Gasly, campeón 2016 de la GP2, reemplazó a Daniil Kvyat en Toro Rosso en Malasia y en Japón, y el equipo anunció el pasado fin de semana que también estaría presente en Austin.

Pero Helmut Marko, consejero de Red Bull, dijo luego que aún no se había tomado una decisión final sobre dónde iba a estar corriendo Gasly el fin de semana del 20 al 22 de octubre.

Honda dijo que era su prioridad que Gasly sea de la partida en Austin, aunque eso signifique sacrificar el título de la Super Formula en manos de su rival Toyota.

Sin embargo, el fabricante japones dijo que le gustaría tenerlo nuevamente en el Team Mugen si se encontraba un reemplazante para la carrera de Estados Unidos.

Ahora se supo que Franz Tost, jefe de Toro Rosso, desea tener a otro piloto en el segundo auto del equipo en Austin acompañando a Kvyat, mientras aún define su alineación para 2018.

Como resultado, se tomó la decisión de que Gasly, quien se encuentra a medio punto de Hiroaki Ishiura en la lucha por el título de la Super Formula, regrese al Team Mugen para luchar por el campeonato.

El francés, quien es favorito para tener un asiento a tiempo completo en Toro Rosso el año que viene, se espera que regrese a la F1 para disputar las tres últimas carreras de la temporada en México, Brasil y Abu Dhabi.

Aún no está claro quién será el reemplazante de Gasly en Toro Rosso para la cita de Austin.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Super Formula
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin f1, gasly super formula, gp de estados unidos, pierre gasly, toro rosso gasly