Gasly espera conocer su futuro en la F1 "en dos o tres semanas"

Pierre Gasly dice que "en las próximas dos o tres semanas debería haber una respuesta clara sobre mi futuro" en la Fórmula 1, en relación con la posibilidad de un cambio de Alpine en 2023 como sustituto de Fernando Alonso.

Gasly espera conocer su futuro en la F1 "en dos o tres semanas"
Cargar reproductor de audio

Gasly ha sido protagonista del mercado de pilotos de este año después que se anunciara la sorprendente decisión de Alonso de unirse a Aston Martin, a pesar de que Gasly tiene un contrato para correr con AlphaTauri para 2023.

Red Bull está abierto a permitir que el piloto francés abandone su segundo equipo, ya que no hay ninguna posibilidad de que sea promovido de nuevo a su escuadra principal después de su efímera etapa de 2019, pero sólo si tiene un reemplazo adecuado.

Inicialmente quiso a Colton Herta, piloto de IndyCar, antes de que ese plan se descartara porque al estadounidense le faltan los puntos necesarios para acceder a la superlicencia y la FIA optara por no concederle una exención.

Sin embargo, Gasly podría tener una salida igualmente de AlphaTauri, ya que Nyck de Vries, quien brilló como reemplazante de Alexander Albon en Williams en Monza, se cree que es candidato para ir al equipo de Fenza, mientras que también continúan las conversaciones con Williams y Alpine por si el plan del equipo de Enstone de reemplazar a Alonso con Gasly finalmente no sale adelante.

Cuando se le pidió que proporcionara una actualización sobre sus opciones para 2023 en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Singapur de este fin de semana, Gasly respondió: "Todo el mundo conoce la conversación y la discusión en curso, pero por mi parte creo que, con suerte, en las próximas dos o tres semanas deberíamos tener una respuesta clara sobre mi futuro".

"Pero, de momento, no ha cambiado nada. Y cuando haya algo confirmado sobre mi futuro, estoy seguro de que lo sabrán".

La escuadra AlphaTauri está preparada para introducir un nuevo paquete de actualización aerodinámica para la carrera de este fin de semana, que incluirá cambios en la nariz y el alerón delantero.

Gasly espera que esta actualización invierta la tendencia de su escuadra a ser "ligeramente más competitiva en pistas de baja carga aerodinámica" en 2022.

También lee:
Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Photo by: Red Bull Content Pool

"Spa estuvo bien, Monza estuvo bien", dijo. "Pero en todos los circuitos con mayor carga aerodinámica (como Singapur) parece que nos cuesta un poco más".

"Así que, con suerte, esta mejora que tenemos este fin de semana puede cambiar un poco ese panorama. Sabemos que los McLaren suelen ser bastante rápidos en estas condiciones, los Alpine a veces son muy rápidos, los Aston también".

"Realmente no tengo ninguna expectativa, sólo espero que la actualización nos traiga más velocidad y sé que si ese es el caso entonces tendremos nuestras oportunidades de luchar por puntos".

AlphaTauri está a sólo un punto de la séptima posición de Haas en el campeonato de constructores, mientras que Alfa Romeo está actualmente 19 por delante en la sexta posición.

Gasly cree que vencer a la escuadra norteamericana es el objetivo inmediato de AlphaTauri para el resto de la temporada, pero dice que espera alcanzar a Alfa Romeo también si las circunstancias se ponen de su lado en lo que ha sido un año más complicado para el equipo junior de Red Bull después de haber llegado a ganar una carrera en 2020 y a subir al podio en 2021.

"Es importante mantenerse positivo y seguir siendo constructivo hasta el final del año", concluyó Gasly.

"Es insignificante para algunas personas cuando estás luchando por el séptimo lugar en el campeonato de equipos, pero todavía estás hablando de un montón de dinero para la próxima temporada".

"Así que ese es claramente el objetivo: superar al menos que Haas. Y Alfa, a 19 puntos, teniendo en cuenta que sólo tenemos 33 puntos después de 16 carreras es mucho pedir. Pero nada es imposible".

"Lo hemos visto en el pasado, sólo necesitamos un resultado realmente fuerte y podría ser posible".

"Definitivamente Haas, tenemos que conseguirlo, y luego veremos llegando a Abu Dhabi por qué estamos luchando".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Ricciardo no tendrá las mejoras de McLaren en Singapur
Artículo previo

Ricciardo no tendrá las mejoras de McLaren en Singapur

Artículo siguiente

Verstappen no se imagina campeón de F1 el domingo en Singapur

Verstappen no se imagina campeón de F1 el domingo en Singapur