Gasly: "Es pronto para que Red Bull decida los planes de 2022"

Pierre Gasly cree que "todavía es bastante pronto" para que haya una decisión sobre sus planes en la Fórmula 1 para 2022, diciendo que su futuro está "en manos de Red Bull".

Gasly: "Es pronto para que Red Bull decida los planes de 2022"

Alpine anunció el miércoles que Esteban Ocon, compatriota francés de Gasly, había firmado un nuevo contrato de tres años que lo mantendrá en el equipo hasta el final de la temporada 2024.

Gasly, actual piloto de AlphaTauri, había sido vinculado con un posible traslado a Alpine, siendo el único piloto de Francia que ha ganado un gran premio de F1 en los últimos 25 años y la fuerte identidad nacional del equipo.

Sin embargo, Alpine descartó explícitamente la contratación de Gasly en las semanas previas al anuncio de Ocon, que cerró los planes del equipo para la próxima temporada.

Gasly ha sido uno de los mejores de la F1 desde su regreso al equipo hermano de Red Bull tras su paso por la escuadra mayor con apenas 12 carreras en 2019, ganando el Gran Premio de Italia del año pasado y sumando otros dos podios, el último hace dos semanas en Azerbaiyán.

Hablando antes de su gran premio de casa en Paul Ricard este fin de semana, Gasly dijo que no había prisa para tomar una decisión sobre su futuro, pero agrego que la decisión de dónde colocarlo estaba en Red Bull.

También lee:

"Sobre ni futuro, creo que todavía es bastante pronto", dijo Gasly.

"Por mi parte, las cosas están en manos de Red Bull. Al final, serán ellos los que tomen la decisión de si continuamos juntos, seguimos con AlphaTauri, con Red Bull u otras opciones".

"Es algo que por el momento no hemos hablado todavía. Supongo que veremos en las próximas semanas y en los próximos meses lo que queremos hacer".

Gasly ha corrido bajo el paraguas de Red Bull desde sus días como piloto junior, y fue traído a la F1 en 2017 por el gigante de las bebidas energéticas para correr para Toro Rosso, que luego se convirtió en AlphaTauri.

El francés fue promovido a la escuadra senior de Red Bull para la temporada 2019 antes de ser degradado a Toro Rosso a mitad de año. Su asiento fue ocupado por Alexander Albon, quien a su vez fue reemplazado por Sergio Pérez para esta temporada.

Pérez firmó un contrato inicial de un año con Red Bull junto a Max Verstappen, y se ha ganado los elogios por sus actuaciones, especialmente ganando en Azerbaiyán.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, consideró que Pérez ha estado "por encima de las expectativas" hasta ahora con el equipo, pero agregó que no había prisa por iniciar las conversaciones sobre un nuevo acuerdo.

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, habló recientemente de su deseo de mantener a Gasly a bordo para 2022, creyendo que el equipo podría ser cada vez más competitivo y darle más oportunidades de luchar en la parte delantera.

"Espero que se quede con nosotros", dijo Tost. "Veremos ahora con el límite de costos si podemos proporcionarle un coche competitivo y adecuado".

"Y entonces no hay razón para cambiar. De todos modos es una decisión de Red Bull, que es quien maneja (el destino de sus pilotos)".

 
compartidos
comentarios
Pirelli hablará con los pilotos este viernes

Artículo previo

Pirelli hablará con los pilotos este viernes

Artículo siguiente

McLaren se queja por la falta de transparencia con los neumáticos

McLaren se queja por la falta de transparencia con los neumáticos
Mostrar comentarios