Gasly: "He aclarado las cosas con Marko"

El líder de la GP2, Pierre Gasly, ha comentado que ya ha aclarado las cosas con el responsable deportivo de Red Bull sobre los comentarios que se le atribuyeron durante el GP de Italia.

Gasly causó un revuelo en Monza después de que tras una entrevista en Movistar + F1 supuestamente dijera que iba a reemplazar a Daniil Kvyat en el GP de Singapur.

Marko negó inmediatamente que fuera a producirse tal movimiento y dijo que el francés nunca sería tan estúpido como para hacer esos comentarios.

Gasly, posteriormente desveló que había aclarado el tema con Marko y cree que todo fue provocado por una mala interpretación de lo que dijo realmente.

Hablando para Motorsport.com, Gasly dijo que "durante la entrevista me preguntaron: 'hay rumores que dicen que vas a pilotar en Singapur' y cuando le lo dijeron yo respondí '¿Sí? ¿de verdad?' ojalá que así sea. Debo de ver con Helmut lo que han decidido.

"Entonces, durante la entrevista yo dijo que esperaba estar en F1 lo antes posible y hacerlo lo mejor que pueda. Es lo que quiero realmente para el próximo año, ese es mi objetivo. Con esas palabras alguien dijo que yo había dicho que iba a reemplazar a Daniil en Singapur pero nunca lo dije, nunca pasó eso.

"Se creó una controversia que no fue muy agradable, porque esta gente dijo cosas que yo no había dicho y que no eran algo de lo que yo pudiera aprovecharme. Es triste ver que hay gente que hace noticias de algo así, sólo para causar un revuelo".

Conversación con Marko

Marko se quedó un poco impactado cuando en una entrevista en directo le comentaron que Gasly había hecho esas declaraciones en una televisión.

Gasly dijo que había hablando con Marko para explicarle exactamente lo que había pasado y ambos resolvieron toda la cuestión rápidamente.

"Helmut me llamó para saber que había pasado, dijo, "y es lo que dijo en aquella entrevista 'no creo que Pierre sea tan estúpido como para decir algo así', me llamó y me preguntó que había pasado. Le dije que me habían mencionado ese rumor, desde Spa que mucha gente me había dicho que iba a correr la siguiente carrera. Yo sólo les decía que tendría que ver a Helmut para saber si es verdad y que, en cualquier caso, quería llegar a la F1 y haría lo mejor posible para llegar lo antes posible. 

"ÉL me dijo que llamase a la prensa para aclarar el asunto, porque no era bueno que hubiera esos rumores circulando. Arreglé el tema con Helmut, pero esto demuestra que la no todo el mundo trata de ayudar a los pilotos, hay otros que tratan de hacer que parezca lo que no soy. Es algo desafortunado, pero así es.

Esperanzado para 2017

Gasly continúa esperanzado de que será considerado para el segundo asiento de Toro Rosso el próximo año, pero sabe que la decisión final no depende de él.

"Por supuesto que si gano carreras, será mejor" dijo sobre sus expectativas para el próximo año, "espero tener noticias lo antes posible acerca de mis planes para el año próximo,  pero por ahora, seguimos analizando junto a Helmut y Red Bull cual sería la mejor solución, para ellos y para mi, de cara a la próxima temporada".

Entrevista de Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , FIA F2
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora