Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Gasly quiere honrar a Hubert siendo exitoso en Alpine F1

Pierre Gasly cree que tener éxito en la Fórmula 1 con Alpine sería una forma "increíble" de honrar a su fallecido amigo Anthoine Hubert.

Pierre Gasly, Alpine A522

Hubert era el talento principal en el programa de jóvenes pilotos de Renault -luego renombrado como Alpine Academy- después de ganar el título de GP3 en 2018 antes de pasar a la Fórmula 2 al año siguiente.

El francés ganó carreras en Mónaco y Paul Ricard antes de su muerte en un accidente ocurrido en la carrea principal de Spa.

Gasly y Hubert eran amigos cercanos después de ascender juntos en la escalera del automovilismo francés, además de asistir a la misma escuela establecida por la federación francesa de carreras para ayudar a su progresión.

Gasly correrá en Alpine en 2023 luego de abandonar AlphaTauri, y admitió que los vínculos de Hubert con el equipo fueron "algo en lo que pensé inmediatamente" cuando comenzaron las conversaciones sobre su contratación.

"Sabía que Anthoine era un piloto de Alpine, un piloto francés, era muy querido dentro de la academia", dijo Gasly a Motorsport.com en una entrevista al final de la temporada pasada.

"Entre todos los pilotos sabíamos que Alpine estaría muy interesado en llevar a un piloto francés a lo más alto. Y él iba camino de la Fórmula 1".

"Obviamente, cuando esto (su cambio de equipo) sucedió, fue definitivamente algo en lo que pensé, y en la familia. Me pareció una bonita historia dar este paso".

"Siempre lo he dicho, siempre hemos tenido este sueño común de llegar a la Fórmula 1, Anthoine y yo. Él tenía su sueño de correr con Alpine".

Más de la Fórmula 1:
Pierre Gasly, AlphaTauri, deja flores en Spa en recuerdo de Anthoine Hubert

Pierre Gasly, AlphaTauri, deja flores en Spa en recuerdo de Anthoine Hubert

Photo by: Jean Petin / Motorsport Images

"Si es algo que puedo conseguir de alguna manera para recordar aún más a Anthoine dentro de mi vida, sería increíble".

El fichaje de Gasly por Alpine para 2023 se produjo tras la sorprendente marcha de Fernando Alonso a Aston Martin, con un acuerdo para liberarlo de su vinculación con Red Bull a pesar de quedarle un año de contrato. Esta temporada formará una alineación totalmente francesa en Alpine junto a Esteban Ocon.

Gasly dijo que envió un mensaje a la familia de Hubert poco después de que se firmara el acuerdo para unirse a Alpine, y que quería pasar algún tiempo con ellos en la temporada baja para ponerse al día.

"Tengo un par de anécdotas que contaré más adelante, pero que quiero compartir con su madre", declaró Gasly.

"Sin duda es algo que llevo conmigo todo el tiempo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Cuándo y a qué hora presentan el Red Bull de Checo Pérez 2023?
Artículo siguiente Stroll: Aston Martin antes no habría dado vuelta su año en 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica