Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly: "Con Red Bull o Ferrari puedes salirte y quedar en el top 6"

Pierre Gasly considera "un poco triste" que las nuevas reglas de la Fórmula 1 no hayan reducido la ventaja de los equipos más grandes sobre el resto, dejando a los pilotos "luchando por la séptima posición".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Alex Albon, Williams FW44, Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

La F1 modificó su reglamento técnico para la temporada 2022, poniendo un gran énfasis en la aerodinámica en un intento de hacer que los coches sean más fáciles de seguir entre sí y permitir más acción en la pista.

El reglamento también ha reducido las libertades técnicas en un intento de ayudar a la convergencia del campo, con el fin de crear una competencia más estrecha entre los equipos.

Las siete primeras carreras de la temporada han sido ganadas por Ferrari o Red Bull, mientras que muchos de los equipos de la parte media de la F1 han tenido dificultades para acercarse a los equipos líderes.

Gasly, piloto de AlphaTauri, admitió en Mónaco que "esperaba que el pelotón se apretara" en 2022, y que aunque "ha sucedido en la parte media", estaba decepcionado de que los grandes equipos siguieran fuera de su alcance.

"Creo que si miras desde el cuarto más rápido hasta probablemente el último en realidad, creo que todos nos agrupamos bastante, pero los tres primeros son un mundo diferente", dijo Gasly, refiriéndose a Red Bull, Ferrari y Mercedes.

"Incluso el año pasado, me emocioné muchas veces porque podía superar a un Ferrari, a veces a los Red Bull, a veces a los Mercedes. Sentía que estos tres primeros eran más rápidos, pero no estaban una liga tan diferente como para poder burlarse de ellos a veces".

"Este año, no hay manera. Es claramente una gran diferencia. Sólo (Valtteri) Bottas puede desafiar a veces. Estamos literalmente luchando por la séptima plaza, lo que es un poco triste, porque claramente el objetivo era acercarse".

Se espera que la ventaja de los grandes equipos se desvanezca poco a poco en las próximas temporadas gracias al endurecimiento del reglamento y al impacto del límite presupuestario, que entró en vigor el año pasado en un intento de hacer la F1 más sostenible económicamente.

Gasly espera que el reglamento madure para permitir a los pilotos "tener un mayor impacto y aporte en el resultado final, no el coche".

"Hoy en día creo que incluso si conduces un Ferrari o un Red Bull, puedes irte completamente ancho en una curva y aún así clasificarte entre los seis primeros, en comparación con un tipo que acertó su vuelta con otro coche", dijo Gasly.

"Si cometes un error, si haces una vuelta de pole, deberías ser penalizado y estar al final del campo. Siempre ha sido así".

"Esperemos que con el reglamento se cierre un poco".

También lee:
Pierre Gasly, AlphaTauri

Pierre Gasly, AlphaTauri

Photo by: Red Bull Content Pool

Fuera de los tres primeros equipos, McLaren es el único conjunto que ha registrado un podio esta temporada por cortesía de Lando Norris en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Preguntado por Motorsport.com sobre los comentarios de Gasly, el jefe de McLaren F1, Andreas Seidl, no estuvo de acuerdo, diciendo que pensaba que la parte media había "dado otro paso en comparación con el año pasado, estando de nuevo un poco más cerca de los coches de delante".

"Todavía se necesita tiempo hasta que todo lo que se ha puesto en el lado técnico en términos de regulaciones, pero también en el lado del tope del presupuesto, está creando una igualdad de condiciones", dijo Seidl.

"Sólo se necesita un poco más de tiempo en términos de, digamos, lavado y luego ver el efecto completo. No hay que olvidar que los equipos que nos preceden en el campeonato han creado sus organizaciones, sus infraestructuras, hace muchos, muchos años".

"Están totalmente al tanto de la utilización de su infraestructura al máximo. Son organizaciones consolidadas en cuanto a su gente y a su talento. Y eso es algo de lo que todavía se benefician, y en lo que simplemente siguen haciendo un trabajo excepcional y mejor que nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko admite que el potencial de Mercedes es "peligroso"
Artículo siguiente Sergio Pérez: "Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica