Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jean Todt: "Gasly estaría al nivel de Pérez y Bottas"

Jean Todt, presidente de la FIA, piensa que Pierre Gasly "estaría al menos al nivel" de Sergio Pérez y Valtteri Bottas si el francés tuviera un lugar en una de las escuderías líderes de la Fórmula 1.

Pierre Gasly, AlphaTauri, habla con los medios

Pierre Gasly, AlphaTauri, habla con los medios

Andy Hone / Motorsport Images

Gasly ha logrado reconstruir su carrera dentro de la Fórmula 1 después de haber sido dejado de lado por Red Bull Racing a mediados de la temporada 2019, debiendo regresar a Toro Rosso, hoy AlphaTauri, luego de apenas 12 carreras con el equipo de Milton Keynes.

En Toro Rosso/AlphaTauri el piloto francés ya logró tres podios, entre los cuales se destaca su victoria en el Gran Premio de Italia del año pasado, mientras esta temporada finalizó tercero en Bakú y obtuvo otros tres finales entre los cinco primeros. En clasificación ha sido especialmente sólido, con un promedio de posición de salida de 7.1.

El buen rendimiento de Gasly, sin embargo, no fue suficiente para convencer a los jefes de Red Bull de llevarlo nuevamente a su equipo principal para 2022, donde Sergio Pérez seguirá junto a Max Verstappen tras también completar el mexicano una sólida temporada.

Pese a no ser tenido en cuenta para Red Bull, Gasly aseguró el mes pasado que merecía otra oportunidad, recibiendo también elogios por parte de Franz Tost, su jefe de equipo en AlphaTauri.

Ahora ha sido Todt, quien se encuentra en la parte final de su segundo mandato como presidente de la FIA, el que destacó a Gasly, asegurando que podría estar a la altura de Pérez y Bottas en un equipo top.

También lee:

"Pierre Gasly, si hoy condujera un Mercedes o un Red Bull, creo que les pondría las cosas difíciles. ¿Ganaría un campeonato del mundo? No lo sé. Pero en todo caso estaría al menos al nivel de los compañeros de Verstappen y Hamilton”, dijo Todt en una entrevista con beIN SPORTS al ser preguntado si pronto habrá un francés campeón mundial de F1.

Todt, quien fuera jefe de equipo de Ferrari en la Fórmula 1 entre 1993 y 2007, valoró también el talento general que existe en la parrilla de la máxima categoría y dejó en claro que la diferencia la marcan los coches.

"Todos son pilotos de gran talento. Quizá haya dos o tres que tengan un poco más de chispa, pero lo que marca la gran diferencia es el coche que se les da para conducir. Lo hemos visto. Hablamos de Michael (Schumacher), cuando llegó a Ferrari en 1996, había sido campeón del mundo en 1994 y 1995. En 1996 ganó tres Grandes Premios, lejos de ser campeón del mundo".

"Luego lo vimos con muchos otros pilotos. Lo vimos con (Fernando) Alonso cuando conducía un coche que ya no le permitía ganar, lo vemos hoy. Alonso es un piloto excepcional, pero hoy no tiene el coche que le permite ganar", explicó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Fontana recupera un casco de F1 que le habían robado hace 23 años
Artículo siguiente Murió Frank Williams a los 79 años

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica