Gasly no puede conducir el "impredecible" Red Bull como quiere

compartidos
comentarios
Gasly no puede conducir el "impredecible" Red Bull como quiere
Por:
Traducido por: Pepe Román
31 mar. 2019 0:32

El piloto de Red, Bull Pierre Gasly, dice que no pudo manejar "como quiere" en la calificación del GP de Bahréin mientras sigue batallando con el "impredecible" RB15.

Después de que un contratiempo en la estrategia de Australia le impidió competir en la Q1, Gasly tuvo que enfrentar otra tormentosa calificación en Bahréin, solo escapando de la eliminación en el primer segmento antes de calificar en apenas el sitio 14.

El francés también estuvo fuera del Top 10 en dos de las tres sesiones de práctica de Bahréin, y dijo que su bólido no se había sentido bien durante todo el fin de semana.

"Creo que desde el comienzo del fin de semana, tuvimos problemas, especialmente en mi coche, con la parte trasera", explicó Gasly. “Probé muchas cosas, pero simplemente no mejoré. Es justo decirlo, especialmente este fin de semana, en Melbourne estuvo bien, realmente no me siento cómodo, especialmente con la parte trasera.“

Del editor, también lee:

"Los neumáticos giran mucho y son bastante impredecibles. Creo que nos perdimos [en la Q3] por seis centésimas y eso nos costó bastante”.
Gasly fue la estrella del Gran Premio de Bahréin del año pasado, terminando en cuarto lugar para Toro Rosso. Reflexionando sobre el contraste entre sus dos salidas de F1 en de Sakhir, dijo: "Yo diría que el año pasado sentí que podía hacer lo que quisiera con el auto en Bahréin, y en este momento no lo siento. Realmente no puedo manejar como quiero".
“Como digo, es bastante impredecible. A veces me doy vuelta, no pasa nada, en la siguiente curva quizás giraré y perderé la parte trasera. Es realmente muy impredecible en este momento. Intentamos algo en la calificación que realmente no lo mejoró. Probablemente necesite un poco más de tiempo y mire un poco más con los ingenieros lo que podemos hacer para que sea un poco más consistente al conducir, de modo que al menos pueda predecir qué sucederá."

Gasly dice que ya había encontrado este problema en las pruebas de pretemporada, aunque "no en la misma medida", e insiste en que es evidente en los datos que su auto está " no está estable al salir de la curva.
"Al ir en marcha es muy rápido, pero inestable en la parte trasera, por lo que los neumáticos traseros también se sobrecalientan , lo que también aumenta la degradación. Es solo una combinación de cosas, un poco [de un] efecto de bola de nieve: cuanto más te deslizas, menos agarre tienes".

Su coequipero, Max Versappen, fue cuatro décimas más rápido en la Q2 y se clasificó quinto."Creo que en este momento Max parece un poco más feliz, probablemente no perfectamente", reconoció Gasly. "Para mí, siento que no hace realmente lo que quiero, en la mitad de la curva, y especialmente a las salidas".

Información adicional de Adam Cooper

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Artículo siguiente
GALERÍA: Lo mejor del sábado en Bahréin

Artículo previo

GALERÍA: Lo mejor del sábado en Bahréin

Artículo siguiente

Un "problema de operación" dejó a Kvyat con neumáticos usados en la Q2

Un "problema de operación" dejó a Kvyat con neumáticos usados en la Q2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahréin
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Valentin Khorounzhiy
el primero en tener
las noticias