Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Gasly penalizará en la parrilla del GP de Gran Bretaña de F1

Alpine colocará una unidad de potencia de Fórmula 1 totalmente nueva en el coche de Pierre Gasly, superando su asignación para 2024.

Pierre Gasly, Alpine A524, llega a la parrilla

Pierre Gasly comenzará el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 desde la parte trasera de la parrilla después de exceder el límite disponible de unidades de potencia para la temporada.

Antes de salir a la pista en Silverstone, Gasly necesitó una nueva batería y un conjunto de controles electrónicos para su motor Renault, lo que le costará al francés 20 puestos en la parrilla.

Dado que, de todos modos, saldrá desde la parte trasera de la parrilla, Alpine ha decidido darle una unidad de potencia totalmente nueva para reducir el número de penalizaciones que Gasly tendrá que cumplir más adelante.

Gasly ya iba por su cuarto y último motor V6, turbo y componentes del motor eléctrico, por lo que poder llevar una quinta unidad de potencia le da más respiro en otras áreas para las próximas carreras.

"Tuvimos que cambiar la batería", explicó Gasly el jueves a Canal+ de Francia.

"Tuvimos algunos problemas a principios de temporada que hicieron que acabara con una batería defectuosa, otra en la que tuvimos dos o tres alertas en determinados momentos. Así que tuvimos que cambiar la batería, lo que supuso una penalización de 20 puestos".

"Estamos aprovechando para añadir un motor extra porque, en cualquier caso, tendré que salir último".

Pierre Gasly, Alpine F1 Team

Pierre Gasly, Alpine F1 Team

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Con Gasly con pocas probabilidades de luchar por los puntos desde la parte trasera de la parrilla, la decisión de Alpine de ceder el coche del piloto reserva Jack Doohan a Gasly para la segunda FP1 del debutante australiano fue sencilla.

Pero la penalización en Silverstone llega en un momento desafortunado, ya que el equipo ha estado compitiendo por puntos con rivales como RB, Aston Martin y el resurgente Haas.

En Austria, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen terminaron sexto y octavo, respectivamente, y sumaron 12 puntos de una vez, desplazando a Alpine a la séptima posición de la clasificación.

Haas tiene ahora 10 puntos de ventaja, más que los nueve que Alpine ha logrado en toda la primera mitad de la temporada.

"Fue duro en Austria", respondió Gasly al ser preguntado por Motorsport.com sobre el golpe que supuso el gran botín de puntos de Haas.

"Sumaron más puntos en un fin de semana de carrera de los que han sumado desde principios de año, así que como equipo estuvo lejos de ser ideal, pero hicieron un buen trabajo".

"No han sido competitivos en todas partes, pero aún así en Austria siempre se las han arreglado para tener una gran actuación, y eso es a lo que tenemos que aspirar como equipo".

"Tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presenten. Sabemos que vamos a luchar por uno o dos puntos, porque los ocho primeros están fuera de nuestro alcance.

"Aún quedan muchas carreras. Si conseguimos sumar uno o dos puntos cada vez, estaremos bien, pero es una batalla muy reñida".

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris da marcha atrás en su pedido de disculpas a Verstappen
Artículo siguiente Checo Pérez espera un fin de semana "fuerte" para Red Bull en Silverstone

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica