Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gasly percibe las mejoras de Honda en semana de "buenas noticias"

Pierre Gasly dice que ya es perceptible la mejora del motor Honda 2019 de Fórmula 1, tras cerrar una semana de "buenas noticias" en las pruebas junto a Red Bull Racing.

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15

Gasly pasó la temporada pasada usando un motor Honda en Toro Rosso, el equipo junior de Red Bull, y ahora ha sido promovido al equipo senior para ser compañero de Max Verstappen.

El rendimiento de Red Bull en los primeros tests de pretemporada en Barcelona fue de bajo perfil ya que se enfocaron en lograr kilómetros, ayudado por la buena fiabilidad de Honda.

"Hasta ha ido muy bien, no hemos presionado al límite, pero aún así puedes sentir que el rendimiento ha incrementado", dijo Gasly al ser cuestionado sobre si ha tenido una buena sensación con la mejora de Honda en 2019.

"Eso es lo más importante. Y la fiabilidad, no tuvimos problemas con eso. También, mirando a Toro Rosso (terminó los tests como el segundo y tercer mejor tiempo) parece bastante prometedor".

"Solamente buenas noticias estos cuatro días. Necesitamos seguir trabajando. Los otros son realmente rápidos, pero en este momento nosotros estamos probando muchas cosas en nuestro coche".

"Ahora necesitamos entender lo que funciona mejor".

Más sobre la F1:

Al inicio de semana el jefe de Red Bull Christian Horner se refirió a la instalación del motor como "algo hermoso", y el jefe técnico de Honda F1 Toyoharu Tanabe dijo que el paquete no había llegado al costo del rendimiento.

Gasly mencionó que el fabricante japonés han realizado un "muy buen trabajo" en el invierno. 

El francés comentó que los problemas que se dieron no fueron de Honda, ya que lo único que encontró mal en el auto fue su asiento, algo que buscará reemplazar la siguiente semana en el test final de pretemporada.

"Ese fue el único detalle que tuvimos", aseguró sobre su asiento. "Me muevo un poco, así que creo que lo mejoraremos para la siguiente semana".

"Todo ha sido realmente positivo. Sin ningún problema importante en el coche, ni con el motor. Unos cuatro días muy buenos".

Después de cuatro días sin problemas, Honda se las arregló para lograr casi mil vueltas esta semana - más que sus rivales, Renault y Mercedes.

Tanabe dijo: "Fue alentador que logramos lo planeado con ambos equipos".

"Es la primera vez en la era híbrida que impulsamos a dos equipos y en este test, hemos aprendido mucho en términos de cómo operamos con ambos".

"No existieron problemas mayores con las unidades de poder durante este test".

"Ahora pasaremos los siguientes días analizando todos los datos que logramos aquí, todo para seguir adelante con el desarrollo en los últimos cuatro días de pruebas la próxima semana previo a la primer carrera en Australia".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los datos de Pirelli revelan la posible ventaja de Ferrari
Artículo siguiente Toro Rosso y McLaren finalmente llegan a un acuerdo por Key

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica