Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tost desliza que Gasly podría hacerlo mejor que Sergio Pérez

Franz Tost, jefe de AlphaTauri, asegura que Pierre Gasly "podría acercarse" al rendimiento de Max Verstappen si fueran nuevamente compañeros en la escudería Red Bull de Fórmula 1.

Pierre Gasly, AlphaTauri

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Desde que fue enviado de Red Bull Racing a Toro Rosso (hoy AlphaTauri) a mediados de 2019, Pierre Gasly logró reconstruir su carrera en la Fórmula 1 y actualmente luce como uno de los pilotos más sólidos de la parrilla.

Con el equipo de Faenza el francés logró ganar en Monza el año pasado y volvió a subir al podio en 2021 con un tercer lugar en Bakú, que acompañó con otros cuatro finales entre los seis primeros esta temporada y un gran rendimiento en clasificación, donde luce un 7.7 como posición de salida promedio.

Gasly se ha sentido envalentonado con su rendimiento, lo que lo llevó a decir en más de una ocasión que siente que podría hacer un gran trabajo en Red Bull, aunque en Milton Keynes le respondieron con la renovación de Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen y su continuidad en AlphaTauri para 2022.

Su jefe de equipo, Franz Tost, pareció apoyar por su parte a Gasly para tener una nueva chance en Red Bull en el futuro cuando fue preguntado en una entrevista con el canal alemán Sport1 sobre el desafío que representa Verstappen para quienes comparten garaje con él.

También lee:

"Gasly podría acercarse", respondió Tost antes de poner un matiz sobre el impacto del neerlnadés en el equipo: "Pero Max es el piloto líder técnico del equipo. Eso significa que desarrolla el coche exactamente como lo quiere. Así que es posible que el segundo piloto tenga dificultades".

"No quiero decir que (su manejo) sea especial, pero tiene una sensación única de cómo sacar lo mejor del punto de frenado, del punto de giro y del vértice. Hay otros pilotos que no se llevan tan bien con un coche que fue construido para Max. Porque tienen un estilo de conducción diferente", agregó.

Consultado también sobre cómo gestiona el claro deseo de Gasly de dejar AlphaTauri para ir a Red Bull, Tost comentó: "Gasly se siente cómodo con nosotros. Queremos cumplir todos sus deseos. Hablo a menudo con él. Todavía es joven y tiene tiempo. Eso está bien".

Tost indicó también que Gasly es "muy importante" para su equipo y agregó: "Nos lleva más allá con su gran experiencia. Él marca la dirección en el desarrollo. Ha desarrollado un estilo de conducción que se adapta perfectamente a nuestro coche", finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Norris reveló que sufrió con su salud mental cuando llegó a la F1
Artículo siguiente Vettel valora la llegada de Whitmarsh a Aston Martin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica