Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly advierte por problemas de visibilidad con los coches de 2022

Pierre Gasly indicó que probó el monoplaza de la próxima temporada en el simulador y experimentó problemas de visibilidad.

Boceto del AlphaTauri 2022

Foto de: AlphaTauri

La Fórmula 1 cambiará de reglamento para 2022, uno de los más grandes de la historia. Por ello, los pilotos trabajan día y noche para extraer el máximo rendimiento de los monoplazas y repetir lo que hizo Mercedes en 2014 cuando también hubo un cambio grande.

Uno de los que estuvo haciendo los deberes fue Pierre Gasly. El francés visitó la fábrica de AlphaTauri para ver de primera mano el desarrollo del monoplaza y probarlo en el simulador.

El #10 dijo que las cubiertas de los neumáticos delanteros, parte del nuevo paquete aerodinámico, se meten en el campo de visión del piloto y hace que sea más difícil encontrar el vértice de la curva.

Según afirmó el galo, será más complejo medir las distancias en la parte frontal del coche: "La visibilidad va a ser algo diferente con las cubiertas de los neumáticos, y eso no me gusta".

"Creo que nos acostumbraremos. Esta pieza cubre lo que se ve entre la horquilla de la dirección y la rueda, especialmente cuando estás en una curva. Ahí se pierde mucha visión y tienes que adivinar dónde estás tomando otras referencias", comentó Gasly.

También lee:

"Va a ser diferente para todos, disminuye la visibilidad, lo que nunca gusta, pero hay que aceptarlo".

Al francés también se le planteó si era más difícil comprobar el estado de los neumáticos, a lo que respondió: "Cuando bloqueas, ves toda la rueda y cómo gira, pero ahora esto va a ser más complicado de observar".

El piloto de AlphaTauri dijo que el desarrollo del monoplaza de 2022 va por la buena dirección, pero opina que es imposible saber dónde estarán hasta que no lleguen las pruebas de pretemporada del año que viene.

"El coche evoluciona bastante con este calendario tan intenso. Cuando vuelves al simulador, dos o tres semanas después, notas que el monoplaza ha variado mucho".

"Creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero no tenemos referencias. Estamos mejorando, pero no podremos saber el lugar que ocupamos hasta después de Barcelona", finalizó Gasly.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari esperaba "un mejor fin de semana" en México
Artículo siguiente Cambian reglas para los guardaespaldas en la parrilla de la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica