Gasly sobre la renovación de Kvyat: "No entiendo la decisión de Red Bull"

El junior de Red Bull, Pierre Gasly, admite que la decisión de Red Bull de no darle un asiento en Toro Rosso para la temporada 2017 le sorprendió.

Gasly, que actualmente es segundo en GP2, era el mejor situado para ser compañero de Carlos Sainz en 2017, pero finalmente Toro Rosso renovó a Daniil Kvyat un año más.

Para el francés de 20 años, la decisión fue una sorpresa, y reconoce que todo ha ocurrido "muy rápidamente".

"Por supuesto, me sorprendió. Las cosas están pasando muy rápidamente, y de repente, habían firmado a Daniil", dijo Gasly a Motorsport.com.

"Me sorprendió un poco, y no entiendo por qué. Pero es lo que hay. Sabemos que en Red Bull a veces todo puede ir muy rápido".

"Ya lo vimos con las decisiones que tomaron los dos años anteriores. Ahora ya está hecho, así que tengo que seguir hacia adelante".

Cuando se le preguntó si Red Bull le explicó la decisión, Gasly dijo: "Realmente no me lo explicaron. Y por eso no lo entiendo".

"Simplemente me dijeron que había razones para hacer lo que hicieron y para mantenerle [a Kvyat] en el equipo. Eso fue todo, no sé mucho más".

"Hablé mucho con Helmut [Marko] en los dos últimos días y veremos qué es lo mejor...él sabe cuál es mi deseo, sabe que quiero estar en Fórmula 1 y ese es realmente mi objetivo, por lo que necesito ver las opciones y decidir qué es lo mejor para lograrlo".

Gasly, que está a siete puntos de su compañero de Prema, Antonio Giovinazzi, a falta de la última prueba de Abu Dhabi, también dijo que era una pena que Red Bull no esperara hasta que acabara la temporada.

"Es una lástima que no esperaran a que terminara el campeonato para ver si me llevaba el título", dijo.

"Ha sido una temporada positiva, con bastante éxito hasta el momento. Por supuesto que no fue tan bien como quería. Siempre quieres hacerlo mejor, pero creo que ha sido bastante buena y si puedo llevarme el título, será un gran logro".

Gasly sigue siendo "muy valioso", dice Horner

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura por su parte que Gasly es "muy valioso" para la marca de las bebidas energéticas y sigue estando en sus planes de futuro.

"Seguirá siendo parte de nuestro equipo", dijo Horner.

"Obviamente su prioridad es intentar ganar el campeonato de GP2. E insisto, es muy valioso".

"Está realizando un buen trabajo para nosotros. Hizo test de neumáticos la pasada semana y esa es una prueba de lo mucho que le valoramos. Tenemos la fortuna de disponer de mucho talento a nuestro alrededor".

Horner también dijo que el programa de Gasly para 2017 no está claro, aunque confirmó que sigue unido a la escudería: "Estará en test con Red Bull y será piloto reserva aportando mucho trabajo en el simulador".

Entrevista de Erwin Jaeggi
Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat , Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniil kvyat, pierre gasly, red bull, toro rosso