Gasly hará "todo lo posible" para quedarse el asiento de Kvyat

Pierre Gasly admite que Daniil Kvyat, su rival para el asiento de Toro Rosso en 2016, no se encuentra en una "posición fácil" actualmente.

Daniil Kvyat vio un descenso en su forma desde que fue descendido de Red Bull a Toro Rosso con sólo cuatro carreras de 2016 disputadas, y desde entonces ha sumado dos puntos por los 26 de su actual compañero, Carlos Sainz.

Y mientras que Red Bull ya ha confirmado que mantendrá a Sainz en Toro Rosso para el próximo año, el otro asiento está entre Kvyat y Pierre Gasly, con el francés actualmente luchando por el campeonato de GP2. 

En cuanto a sus posibilidades de conseguir en 2017 el asiento de Kvyat, Gasly dijo a Motorsport.com: "En realidad no he hablado de ello con Helmut [Marko], pero definitivamente llegar a Toro Rosso es mi objetivo. 

"Tengo que ver cómo va, y aseguro que haré todo lo posible para conseguir ese asiento.

"Por supuesto que sé que en este momento Daniil no está en una posición fácil, pero en este mundo tienes que pensar en ti mismo. 

"Eso es lo que estoy haciendo en este momento. Voy a intentar todo lo posible para hacer que suceda". 

Temporada caótica

Con cuatro pruebas restantes en la temporada de las GP2 Series, Gasly comparte el liderato de la clasificación general con el piloto de pruebas de Renault, Sergey Sirotkin, mientras que Raffaele Marciello, Antonio Giovinazzi y Oliver Rowland se mantienen en la lucha a sólo 14 puntos de los líderes. 

Seis pilotos diferentes han liderado la tabla en algún momento, y Gasly reconoció que no será fácil para nadie en lo que queda de temporada.

"Estamos en una buena posición, pero viendo esta temporada, todo ha estado muy disputado entre 10 pilotos", dijo el francés. 

"Este año definitivamente no va a ser como con Stoffel [Vandoorne, en 2015], ¡aunque me gustaría poder hacer eso!

"Será importante ser constante, hemos perdido una gran cantidad de puntos a principios de año en algunas carreras. Ahora estamos bastante bien, es importante anotar puntos todo el tiempo y no cometer errores.

"Realmente no sé por qué no hay un líder destacado, pero cuando nos fijamos en todo el mundo, todos han tenido malas carreras, lo cual ha hecho que el campeonato esté muy apretado".

Entrevista de Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , FIA F2
Pilotos Daniil Kvyat , Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso , Prema Powerteam
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniil kvyat, f1, pierre gasly, temporada 2017, toro rosso