No hay nadie que en Ferrari pueda hacerlo mejor que Kimi y Vettel

Marc Gené, nuevo colaborador de Motorsport.com España, respondió a las preguntas que nuestros lectores realizaron en Twitter a través del hashtag #AskGeneAUSGP.

El piloto probador de Ferrari y ganador de las 24 Horas de Le Mans, habló de los actuales pilotos de Ferrari, del joven talento italiano Antonio Giovinazzi, de su labor en la Scuderia, de Alonso y McLaren y varios temas más.

Mira las preguntas de nuestros lectores y las respuestas de Gené tras el GP de Australia en el que Vettel se alzó con la primera victoria del año.

 

Respuesta de Gené: Mi rol oficial es piloto de pruebas, aunque pruebas, como se sabe, hay muy pocas. Aparte de hacer alguna vez pruebas con el simulador, sobre todo en los grandes premios me dedico a ayudar al equipo en todo lo que sea sponsors, prensa...y si veo algo que pueda comentar a Vettel y a Kimi también se lo comento, los ayudo. Y también trabajo mucho con el departamento de F1 Clienti, donde allí sí que pruebo los Fórmula 1 hasta el año 2013 que son los que tienen los clientes.

 

 

Gené: En mi carrera deportiva destaco tres momentos, o más bien cuatro: el primero es la primera vez que pruebas un Fórmula 1. Eso es inolvidable, y en mi caso fue definitivo porque hice un buen test y me abrió las puertas a la Fórmula 1. Luego la primera vez que puntué con Minardi, que en aquella época era muy difícil puntuar, sólo puntuaban los seis primeros. También la primera vez que probé un Ferrari de Fórmula 1 y por último ganar en Le Mans. De los cuatro, si tuviera que quedarme uno, me quedaría con la victoria de Le Mans.

 

 

Gené: El set-up con estos coches no cambia tantísimo. Se hacen los mismos ajustes que se hacían con el coche del año pasado. Lo que cambia más es la conducción. Creo que el cambio más grande, más allá del paso por curva que es tanto o más elevado, es el hecho de que los pilotos pueden apretar todo el rato y no tienen que gestionar los neumáticos. El neumático permite una conducción mucho más agresiva y eso es lo que les encanta a los pilotos. Pero el set-up no es diferente para nada.

 

 

Gené: Fernando Alonso es un gran piloto, sin duda. Pero Vettel también. Vettel ha conducido de manera impecable esta carrera. Para mí ha sido el mejor piloto del gran premio, con lo cual no creo que haya nadie mejor para, en Ferrari, poder luchar y ganar carreras, y por qué no el mundial, que Vettel y Raikkonen. Tenemos un gran recuerdo de la época de Fernando con nosotros, pero ahora tenemos dos grandísimos campeones, y no creo que haya nadie que pueda hacer nada mejor de lo que están haciendo Kimi y Vettel, en particular Vettel, esté fin de semana. Ha sido el mejor del fin de semana.

 

 

Gené: No, no podemos sacar conclusiones de una carrera. El mundial son 20 carreras y habrá unas que un equipo hará mejor y otras otro. No, para nada consideramos que Mercedes esté en su límite. Ha habido una carrera en la que hemos sido más rápidos, hemos podido ganarla y ya ha acabado, y en la siguiente ya veremos cuáles son las fuerzas de cada uno de los equipos. Pero no creo que sea el límite de nadie.

 

 

Gené: Kimi este fin de semana no se encontró cómodo con el coche excepto al final de la carrera, cuando hizo la vuelta rápida. Es decir, estos coches que van tan rápido, si no tienes feeling con el coche, como hemos visto en otros equipos (Vandoorne con Alonso o Stroll con Massa), pierdes bastante tiempo. Cuando coges el feeling puedes apretar y puedes ir muy rápido como hizo Kimi en las últimas cinco vueltas. Fueron muy, muy buenas, pero antes no se encontró a gusto.

Hablé con él por la mañana antes de la carrera y me decía que en clasificación no tenía confianza con el coche, y esperaba tenerla en carrera, pero creo que al final le costó. Son coches que pueden llegar a marcar diferencias entre pilotos cuando uno de los dos no se encuentra muy a gusto con el auto.

 

 

Gené: Creo que McLaren-Honda sí que va a hacer una gran mejora. Ya la han hecho de los test de Barcelona a Australia. Este domingo Fernando tenía bastante velocidad, estaba en zona de puntos y luchando con coches que en Barcelona parecía una utopía aunque son test invernales y no sabes lo que lleva cada uno. Pero creo que sí, que tanto McLaren como Honda por su pedrigí, por su experiencia y por ser un equipo TOP van a mejorar muchísimo. ¿Hasta qué nivel? Nadie lo sabe, pero van a mejorar como ya están mejorando desde la pretemporada hasta esta carrera.

 

 

Gené: Giovinazzi hizo en Australia una carrera fenomenal. Creo que nadie se esperaba esta madurez a pesar de no haber rodado el viernes y lo hizo extremadamente bien. Demuestra que la elección de Ferrari fue acertada en confiar en él, pero no sé el futuro lo que le va a deparar, no sé si un día va a vestir de Ferrari o no en un gran premio. Pero lo que tengo muy claro es que en Australia ha demostrado que tiene un futuro en la F1 y que los italianos tienen un piloto con el que pueden soñar que un día pueda disputar un gran premio con un Ferrari. Este domingo lo que ha hecho ha sido dar un paso más hasta ese sueño.

 

 

Gené: Creo que el porcentaje de Allison es poco porque los coches no los hace una persona, los hace un equipo muy amplio. Y además, no olvidamos que el cambio de director técnico fue a mediados de temporada, no ha sido entre temporadas. Binotto vino a mitad del año pasado más o menos. Allison, como cualquier persona que ha estado en Ferrari, ha sido importante, pero la persona que realmente está gestionando toda la parte técnica del SF70H  es Mattia Binotto con todo su equipo. Es el coche de todo el equipo, es el Ferrari de Ferrari, no podemos decir, para nada, que sea un coche de Allison.

Marc Gene, Ferrari piloto de prueba
Marc Gene, Ferrari piloto de prueba

Foto: XPB Images

Recordad que desde ya mismo podéis hacer vuestras preguntas para Marc Gené de cara al GP de China con el hashtag #AskGeneChinaGP. Esperamos vuestra participación, y muchas gracias a los que ya han intervenido en este primer #AskGeneAUSGP.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Marc Gene , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas ferrari, ferrari f1, gene, gene ferrari f1, marc gene, motorsport.com, scuderia ferrari