Gene Haas está "realmente deprimido" por la brecha con los equipos Top de F1

El dueño del equipo Haas F1 admitió que la diferencia entre los equipos de menos recursos y los Top en la Fórmula 1, lo tienen "deprimido".

A mitad de camino a través de su segunda temporada de F1, Haas se encuentra séptimo en la clasificación de constructores con 29 puntos, con Romain Grosjean obteniendo un sexto sitio en Austria como el mejor resultado de la campaña. 

A pesar de que el equipo americano logró un resultado sobresaliente sobre sus rivales en el circuito de Spielberg, Grosjean finalizó a más de un minuto detrás de Valtteri Bottas y a 1.2 segundos más lento en la calificación respecto al finlandés. 

Haas se dijo desconcertado en cómo Mercedes, Ferrari y Red Bull podrían estar  "años luz por delante del resto de la manada.". 

"Creo que tenemos dos buenos pilotos ahora, ambos han conseguido puntos y el coche está muy bien", dijo Haas cuyo equipo tiene una estrecha colaboración técnica con Ferrari.

"Pero la verdadera nube que se cierne sobre nosotros es el hecho de que estamos uno a dos segundos [por vuelta] fuera de los coches más rápidos. Francamente, no entendemos porque podemos estar muy lejanos en lo que consideramos el estado de la técnica de los equipos". 

"Aparte de los tres mejores equipos, todo el mundo está en ese barco. Que para mí es, probablemente, el mayor problema que yo veo ahora, que los tres mejores equipos están a años luz por delante de todos los demás. También son los equipos que desarrollan sus propios motores, transmisiones y chasis, por lo que hay una ventaja inherente en hacer eso". 

"¿Cómo podemos superar eso? Francamente no hay respuesta para eso, así que es realmente deprimente."

F1 enfrenta a "un dilema"

Haas dijo que la amplia brecha que separa la parte superior del resto de los equipos de la F1 es una pregunta clave para el deporte que debe abordar en el futuro. 

"Ese es un dilema al que la F1 se enfrenta," Haas añadido. "Uno tiene a los equipos en la parte delantera y, después, está el paquete de en medio. Estamos todos muy cerca, de hecho el pack de en medio estamos dentro un segundo de diferencia. 

"Así que desde un punto de vista competitivo, estamos todos muy iguales, sólo que tienes este grupo que se forma por delante de todos. La realidad es que fuera de esos tres equipos nadie tiene una oportunidad de ganar". 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, carreras, depresión, deprimido, dinero, f1, ferrari, formula 1, gene haas, mercedes, presupuesto, red bull, williams