Russell: No hay reglas para pelear con los pilotos de Mercedes

George Russell insiste en que Mercedes no ha establecido "reglas" que deba seguir si lucha en pista con Valtteri Bottas o Hamilton.

La lucha del junior de Mercedes, Russell, con el piloto oficial Bottas en el Gran Premio de Emilia Romagna acabó en un accidente aparatoso cuando el Williams se llevó por delante al monoplaza negro. Los comisarios decidieron que era un lance de carrera provocado por la circunstancia de que Russell pasó por un punto mojado del asfalto.

A Russell se le preguntó en repetidas ocasiones sobre las consecuencias del incidente antes del GP de Portugal de este fin de semana tras encararse con Bottas en la grava inmediatamente después del accidente, antes de disculparse con el finlandés en un comunicado emitido en redes al día siguiente.

Pero el británico asegura que Mercedes no le ha dado instrucciones específicas a seguir cuando se trata de competir con sus pilotos oficiales, algo que aun así no se espera que ocurra mucho dado el déficit de ritmo de Williams en comparación con el equipo heptacampeón del mundo.

Antes, al jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que Russell tenía "mucho que aprender" y que "nunca debe perder esa perspectiva global" cuando compite con un coche del fabricante que ha ayudado a su carrera.

"Creo que primero si nos volvemos a encontrar luchando contra un Mercedes, estaremos haciendo un muy buen trabajo y estaremos en una muy buena posición, así que espero que nos encontremos en esa circunstancia", declaró Russell.

También lee:

"Pero no, no hay reglas establecidas, solo es un poco más de sentido común".

Russell también explicó que considera a Hamilton y Bottas sus "compañeros de equipo", de la misma manera que a Nicholas Latifi en Williams.

Así lo explicó: "Como piloto, nunca te metes en un incidente planeando chocarte y terminar tu carrera, y menos con un 'compañero de equipo".

“Estoy aquí por Mercedes, me ayudaron a pasar por todas las categorías inferiores, me ayudaron a entrar en la Fórmula 1 y, como consecuencia, son una familia para mí como Williams es una familia para mí".

“Lewis y Valtteri son compañeros de equipo para mí como Nicholas es compañero de equipo para mí, por lo que la regla número uno como piloto de carreras es que no choques con tu compañero de equipo".

"Eso ha quedado atrás, vivimos y aprendemos, y seguiremos adelante".

 
compartidos
comentarios
Bottas manda en la FP1 de Portugal delante de Verstappen y Pérez

Artículo previo

Bottas manda en la FP1 de Portugal delante de Verstappen y Pérez

Artículo siguiente

Horner: "Pérez tiene un rol cada vez más fuerte en Red Bull"

Horner: "Pérez tiene un rol cada vez más fuerte en Red Bull"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Portugal
Pilotos George Russell
Equipos Mercedes , Williams
Autor Alex Kalinauckas