George Russell no espera una prueba en Mercedes F1

El nuevo piloto de desarrollo de las flechas plateadas, George Russell, dijo que no es prioritario un test con Mercedes en la máxima categoría, pero espera ganar el campeonato en GP3 para avanzar en su carrera.

El joven británico fue confirmado como piloto junior de Mercedes, un papel que combinará como piloto de la GP3 en ART Grand Prix. 

Con los únicos otros dos pilotos de Mercedes, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, ahora en asientos oficiales de Fórmula 1, Russell es el único miembro del esquema de la marca alemana que puede participar en pruebas obligatorias de jóvenes pilotos en temporada.

Pero aunque reconoce que esto significa que es una opción "natural" para manejar el monoplaza de las flechas plateadas más adelante en el año, Russell insistió que él no pone todas sus esperanzas en eso. También reveló que los compromisos en GP3 le impedirían tomar parte en la primera prueba de la temporada en Bahrein, lo que significa que su única oportunidad de F1 sería en la segunda prueba de la temporada en Silverstone.

"Soy el único piloto en el esquema que no está en la F1, pero cualquier cosa podría pasar", dijo Russell a Motorsport.com. "Sólo estoy centrado en el trabajo. Estoy adentro, pero eso no significa que ya esté hecho, todavía tengo que trabajar". 

"Bahrein choca con una prueba de GP3, por lo que la segunda prueba es mucho más probable. Me estoy preparando físicamente para estar listo si me eligen para estar en el coche, pero no es la prioridad en mi agenda. Mi enfoque está en GP3 para salir y ganar el campeonato". 

El título de GP3 en la mira

Russell disputó las dos últimas temporadas en la Fórmula 3, y al cambiar a GP3 sigue los pasos de los dos últimos campeones de la serie, Ocon y Charles Leclerc.

Aunque dijo que no siente la presión de emular a sus predecesores en el equipo ART, Russell admitió que un buen desempeño en la serie junior será fundamental para cualquier futura esperanza de de un asiento en la Fórmula 1 - y que un movimiento directo no está fuera de cuestión.

"Creo que Mercedes es la mejor en lo que respecta a cuidar lo que sus jóvenes pilotos realizan", dijo el piloto de 18 años. "Sólo tienes que mirar a Esteban y Pascal, a quienes se les han dado oportunidades asombrosas. No obstante, han tenido que actuar, Esteban ganó la GP3, Pascal ganó el DTM, hicieron el trabajo y tuvieron la oportunidad". 

"Todo depende de mí este año, en realidad, si hago un buen trabajo, sé que Mercedes se ocupará de mí. Obviamente la F1 es el objetivo, pero el objetivo a corto plazo es ganar el campeonato en GP3. "Esteban casi fue directamente a la F1, (Valtteri) Bottas y (Daniil) Kvyat hicieron los mismos. No hay razón por la que no podría saltar directamente de GP3 a F1. Todo es cuestión de tiempo. Uno tiene que realizar el trabajo en el momento adecuado cuando exista un asiento disponible". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , GP3
Pilotos George Russell
Equipos Mercedes , ART Grand Prix
Tipo de artículo Entrevista